Maquillaje

Maletín de maquillaje básico

20 Enero, 2014

Hoy os enseño cómo preparo mi maletín de maquillaje básico para maquillajes sociales, y los productos que suelo incluir, lo que considero que es básico para mi.

Comienzo con lo básico, siempre llevo en una bolsa a parte toallitas húmedas, desmaquillantes, cleenex, algodones, bastoncillos, discos desmaquillantes, desmaquillante bifásico para pieles sensibles (suelo llevar muestras) y agua micelar.

Para cualquier retoque o en general, creo que son productos básicos para cualquier maletín de maquillaje o cualquier maquillaje a realizar.

disposables

Para preparar el rostro aquí veis, bálsamo labial, en éste caso utilicé el de Bobbi Brown, en la foto también veis agua micelar, prebase de párpados de Urban Decay, preparador de piel porefessional de Benefit, y un equivalente que me gusta mucho y compré por ebay, el magic pore concealer de Legere, prep+prime de labios de MAC y lápiz perfilador de cera de Too Faced “borderline” para que no se salgan los labiales de las comisuras y bordes, Carmex y una crema correctora “cc cream” de Bell, que hoy por hoy es la única que he probado pero me encanta para unificar el tono de la piel antes del maquillaje. También las prebases o preparadores all matt de Make Up For Ever y prem+prime de MAC. También llevo pinzas, sacapuntas… de todo un poco.

preparadores de la piel

Para la piel suelo llevar varios tipos de bases, predominan las studio fix fluid de mac ya que entre ellas consigo combinar el color perfecto para cada cliente o modelo, los tonos que llevo son nw15, nc20, nw25, nw45 y tienen factor 15 de protección solar (es un añadido para que me gusten) y dependiendo de la prebase o el matiz posterior puedo modular una piel jugosa o más mate. También llevo la photo finish de Catrice en el tono 010, uso mucho ésta base también en maquillaje social, queda GENIAL y aunque no salga en la foto también suelo llevar la Sheer Glow de Nars en el tono santa fe, es la que uso yo pero suele adaptarse bastante bien y sino para eso llevo las de mac para modular. Llevo un par de face and body en un par de tonos por si quiero hacer mezclas, y una base muy ligera de obsesive compulsive cosmetics (OCC makeup) para lo mismo, o para maquillajes de cara lavada.

Para matizar el rostro utilizo varios polvos, tanto sueltos como compactos, desde estèe lauder, mac, nars, chanel…

rostro

Suelo llevar varios coloretes de Nars y Mac, dependiendo del trabajo a realizar, intento siempre llevar tostados, rosas, rosas claritos y corales, no suele faltar el orgasm o los laguna de Nars, el bronceador endless summer de Too Faced, el love thing y el springsheen de Mac… para gustos los colores jeje.

Como iluminadores jamás faltan el soft and gentle de mac y el gilded de urban decay que aunque en realidad sea un broncer, me encanta utilizarlo como iluminador para coloretes rosas o tostados, da un aspecto ruborizado y de salud a la piel que me encanta.

En la siguiente foto también se ve el eyeliner en pastilla que más me gusta, el cake eyeliner black de Ben Nye, y siempre lo acompaño con un pequeño tarrito de cristal para mezclar el agua ya que es eyeliner de pastilla al agua. También suelo llevar eyeliner en crema fluidline de Mac y chromaline black black junto con algún paintpot.

coloretes e iluminadores

Los labiales me llevo un poco de todo, al final acabo llenando el maletín. Nunca faltan tonos naturales, por ejemplo de Mac: patisserie, hue, angel, innocence, pure zen. Me gusta llevar también el labial de Flormar en el tono R03 porque es muy nude y a veces lo utilizo para borrar el labio.

Las máscaras de pestañas también suelen variar en función del maquillaje que vaya a realizar, pero generalmente suelo llevar tanto máscaras que definen y alargan (como hypnose drama de Lancome y they´re real de Benefit) o que espesan y hacen efecto pestaña postiza (como big fatty de Urban Decay o últimamente la in extreme dimension 3D black de Mac).

labiales

Siempre llevo mi rizapestañas de Shu Uemura (hasta que me compre el de Kevyn Aucoin que le tengo muchas ganitas). Como pestañas postizas y pegamento siempre utilizo Ardell, son mis favoritas desde las faery a las demi whispies.

Para fijar las cejas mi favorito es el natural brow shaper de Bobbi Brown.

También llevo una selección de lápices de ojos y labios, de ojos muchos de Zoeva, Urban Decay, MAC y de labios sobre todo de Mac.

maquillaje de ojos y máscaras de pestañas

Suelo llevar paletas de ojos variadas aunque las naked de Urban Decay nunca fallan, y suelo llevar mis sombras y paletas de Nars y por supuesto Sugarpill porque aunque sean colores muy estridentes, suelo utilizarlas, o bien en maquillajes para fotografía o bien alguna de las sombras (morado, rosa, rojo, naranja…) como pequeño toque en la transición.

maquillaje de ojos

No tengo muchas cosas de alta cosmética pero tengo dos básicos de Chanel que no faltan nunca en el maletín, el blanc universelle (descatalogado hace años, lo utilizo casi con cuentagotas, es tan perfecto…), y los poudre universelle libre en un tono medio, el 25.

chanel

Suelo llevar un maletín pequeño de MAC o neceser como el que aparece en las fotos que fue un regalo, y en una bolsa de tela a parte llevo toda la pincelería, toallitas, etc.

Bases y varios

En definitiva éste es un resumen de los productos que suelo utilizar, espero que os haya gustado ésta entrada y si sois maquilladoras me gustaría saber vuestra opinión o qué productos son indispensables para vosotras en el maletín.

Nos leemos pronto!

@saraialma

You Might Also Like

8 Comments

  • Reply Eneri 20 Enero, 2014 at 3:29 pm

    claro, bases de maquillaje tienes que llevar de un montón de tonos y clases porque cada piel es diferente y cada persona busca acabados diferentes. Es complicadete, no? :S un beso

    • Reply Saraialma 21 Enero, 2014 at 8:32 pm

      Bueno Eneri es todo dependiendo del trabajo a realizar, a veces tengo las fotografías de las modelos antes de conocerlas y más o menos me puedo hacer una idea, pero sí, lo mejor en estos casos es que sobre 😛

  • Reply Secretos de Lore 20 Enero, 2014 at 6:09 pm

    Llevas un maletín con todo lo necesario! Un beso

    • Reply Saraialma 21 Enero, 2014 at 8:31 pm

      Gracias Lore! la verdad es que depende del trabajo a realizar pero me apetecía escribir un post con más o menos lo básico 🙂

  • Reply Trevinca 21 Enero, 2014 at 9:14 pm

    Hola, necesito ayuda, me voy un mes a Chile (que allí ahora es veraniiisimo) y no se que llevar, y no se que tamaños!!!! Es que tampoco quiero que la maleta sea únicamente de productos de tratamiento y maquillaje!!!! Alguien me ayuda!!!!!!

  • Reply July 20 Julio, 2014 at 9:06 pm

    Hola sarai te iba a preguntar de las f&b que tonos llevas llevas un maletin super completo siempre tengo a mano este post me es de gran ayuda un beso

    • Reply Saraialma 28 Julio, 2014 at 4:54 pm

      solo tengo tres face and body, la 20 de make up for ever, y de mac c2 y n5

    Leave a Reply