Rutina facial

Cremology

27 Enero, 2014

He introducido un nuevo producto en mi rutina facial ésta semana, y tenía tantas ganas de contároslo que os escribo hoy esta entrada.
Estuve un tiempo pensándolo y después de ver muy buenos resultados tanto online como en algunas de mis amigas, me decidí a probar Cremology. Lo cierto es que me realicé el diagnóstico en Diciembre pero hasta ésta semana he querido seguir con la rutina que tenía y a partir de hoy introduzco cremology durante quince días mañana y noche y a partir de quince días solo por la noche ya que los principios activos son más eficaces por la noche al no estar la piel en contacto con agentes externos y climatológicos.

¿Queréis saber cuales han sido mis resultados y mis principios activos recomendados?

IMG_1937

El estudio de la piel me pareció tremendamente interesante.

Cuidate1

Realicé mi estudio en Cuídate Hortaleza (Madrid), y allí Cristina, la responsable, fue explicándome cuidadosa y detalladamente cada paso del proceso.
Para comenzar me realizó un rápido test, en el cual y de primeras ya me di cuenta de lo equivocada que estaba con mi piel. Siempre había pensado que mi piel era mixta con tendencia a grasa (ya que me salen muchísimos brillos a lo largo del día) pues bien, mi piel es mixta “a secas”, así de común jajaja, y la pregunta que me hizo para descubrir ésto fue “si te lavas la cara por la mañana, ¿necesitas aplicarte crema o te notas la piel bien?” a lo que contesté que necesitaba aplicarme crema, sino la piel me tira mucho y me escuece. Pues tan solo con esa pregunta, comenzó mi diagnóstico  para mi piel mixta, y todo fue súper interesante y aclaré muchas dudas sobre mi propia piel.

IMG_1939

El diagnóstico se lleva a cabo mediante un test de preguntas (edad, rutinas faciales, condiciones climáticas, etc) y posteriormente con una lámpara de aumento con distintos filtros de luz, se va diagnosticando con filtro azul los niveles de grasa de nuestra piel, con filtro de luz naranja se mide la intensidad de las manchas (incluso las que van a comenzar a aparecer o se ven subcutáneas gracias a la potencia de ésta lupa de aumento) y por último con un filtro de luz rosa se mide la intensidad de las arrugas y/o líneas de expresión.

En un tiempo de aproximadamente quince minutos ya teníamos listo el diagnóstico de mi piel, y Cristina me lo dio impreso.

Se recomienda que si se va a realizar el diagnóstico se vaya con la cara lavada para que éste sea lo más preciso posible.

IMG_1995

El resultado de mi diagnóstico que se basó en ir colocando la lámpara en puntos estratégicos de mi rostro para realizar las mediciones fue el siguiente:

  • Grasa: Normal, como os decía me sacó de dudas éste diagnóstico ya que pensaba que mi piel tenía tendencia a grasa, y entre “poco, normal, mucho y excesivo, mi grasa es normal por lo que aquí me queda claro que mi piel es mixta.
  • Sensibilidad: Media tirando a alta, aunque aquí, yo que conozco mi piel es muy sensible ya que por ejemplo si doy dos besos a un chico con barba de tres días, me salen unas ronchas rojas brutales, y en ocasiones me pasa con el roce de mi propio pelo o simplemente con el cambio de temperatura al darme una ducha en invierno.
  • Hidratación: Aceptable tirando a buena, es algo en lo que debo mejorar ya que al pensar que tenía la piel grasa, he hidratado con productos para pieles grasas y ha sido un error (he sufrido en ocasiones los típicos efectos rebotes y un exceso de brillo que no era normal).
  • Poros: Aceptables tirando a dilatados. Esto es algo en lo que todos nos fijamos, siempre nos los vemos dilatadísimos (al menos yo) pero según Cremology, no están tan mal. La recomendación es seguir realizando limpiezas y exfoliaciones, me recomendó una limpieza con vapor pero tengo la piel tan sensible que me salen unas marcas tremendas con éstos tratamientos, no obstante tengo pendiente ir a Cuídate a hacerme una porque Cristina me inspiró total confianza.
  • Manchas superficiales: Leves tirando a ninguna. Me sorprendió por el simple hecho de que cuando era pequeña tenía muchísimas pecas pero debe ser que no se han convertido en futuras manchas, lo cual me alegra enormemente y me demuestra que he tenido cuidado en la cara con el sol durante todos estos años (de mi vida… lalala). No como en el cuerpo que tengo tantos lunares que parezco una Chip Ahoy!
  • Arrugas: Finas. Pues estupendo con treinta años que te salga esto en el diagnóstico jajajajaj. #oleyo
  • Elasticidad: Aceptable tirando a buena, está en la media junto con la hidratación.

IMG_1941

En resumidas cuentas la verdad es que es un diagnóstico bastante aceptable. Y los principios activos que resultaron del diagnóstico de Cremology fueron lo siguientes:

  • Camomila: La camomila aporta confort y bienestar a las pieles sensibles. Es depurativa por lo que facilita la eliminación de deshechos medioambientales, refresca y suaviza la piel y las pieles delicadas agradecen muchísimo éste principio activo.
  • Colágeno: Nutre y estimula las células de la piel. Restablece la suavidad y elasticidad de la epidermis y combate las arrugas.
  • Vitamina C: Acción antioxidante y potenciadora de las defensas de la piel . Retrasa los signos del envejecimiento y aporta fuerza y luminosidad. ayuda a igualar y corregir el tono de la piel.
  • CONCENTRADO: Extracto de bulbo narciso: A parte de los tres activos principales, el tratamiento recomienda un concentrado específico como principio activo principal de la fórmula. El Bulbo Narciso equilibra las pieles delicadas o sensibles proporcionando a la piel un aspecto saludable aportando luminosidad y firmeza.

IMG_1583

Así mismo recomienda un tratamiento intensivo, y en mi caso la recomendación fue el tratamiento revitalizante para aplicar uno cada dos semanas durante tres meses.

IMG_1585

El tratamiento contiene tres viales y tres mascarillas prensadas que al aplicarles el producto se abren en forma de mascarilla facial de papel. Cristina me comentó que cada vial da aproximadamente para dos veces y que una vez utilizada una mascarilla la guardase en la nevera para la próxima vez. Ya os contaré, como os digo acabo de empezar con el tratamiento y la primera mascarilla será éste domingo.

IMG_1577

El poder realizar la mezcla en casa de mi crema, me ha encantado porque es MI crema, personalizada para mí entre más de 50.000 combinaciones posibles entre sus princpios activos.

IMG_1940

Hay que tener cuidado, los activos se deben ir mezclando de uno en uno tal y como os muestro a continuación:

IMG_1935

Al igual que la mezcla se realiza con la espátula para no contaminar la crema, a la hora de aplicárnosla deberemos hacer lo mismo. Nunca metáis el dedo en una crema para no contaminarla (por eso me gustan tanto las cremas que vienen con dosificador…)

IMG_1930

La crema resultante es muy fácil de aplicar, nada grasa ni densa.

IMG_1950

IMG_1956

Como podéis ver en la imagen, Cremology es una crema solidaria.

Es una crema española, sin parabenos, hipoalergénica, no testada en animales y comprometida con el medio ambiente.

IMG_1942

Cremology contiene un factor 15 de protección solar (yo en días de sol o cuando se acerque la primavera proseguiré con mi factor 50 una vez haya aplicado el tratamiento).

IMG_1957

Os iré contando más a delante si noto cambios en mi piel, por el momento llevo tan solo unos días utilizándola y la primera toma de contacto está siendo excelente, pero cuando lleve más semanas utilizándola os iré actualizando qué tal me funciona.

IMG_1571

A parte del tratamiento completo, me encantó cómo me describió Cristina éste jabón facial de la misma marca, y me lo traje a casa. Viene con una toalla facial (que solo había visto anteriormente en limpiadoras de alta gama) y fue el detonante para decidirme a probarlo. ¡ya os contaré!

IMG_1573

¿Conociais Cremology? ¿lo habéis probado? me encantaría conocer vuestras experiencias así como si habéis descubierto “la crema de vuestra vida” ya me contáis 🙂

You Might Also Like

13 Comments

  • Reply Ana 27 Enero, 2014 at 9:54 pm

    Si la crema tiene SPF 15, vale para la noche? El filtro solar de noche no sirve de nada, al revés ese filtro hará que los otros principios activos no te hagan el efecto deseado

    • Reply Saraialma 29 Enero, 2014 at 10:42 am

      Perdona que haya tardado en contestarte, he querido consultar lo que me comentas a Cristina, y así te remito su respuesta, no obstante desde mi punto de vista no interfiere el spf con los activos, mira desde Cremology y Cristina me comentan esto: “no es una crema diseñada exclusivamente para la noche, pudiendo y recomendando aplicarla también por el día, por eso su SPF15 es para que actúe de filtro solar y no interfiera en los principios activos de la crema” Espero te sirva la respuesta, un saludo.

  • Reply patricia 27 Enero, 2014 at 10:54 pm

    Y el precio que tal esta?

    • Reply Saraialma 31 Enero, 2014 at 9:28 pm

      La crema son 40 euros con los activos y el diagnóstico incluído en el precio, con la mascarilla son 50€ y eljabón creo recordar que rondaba los 20€

  • Reply loli noceda 27 Enero, 2014 at 10:59 pm

    Yo no he probado cremologie pero tengo una buena rutina facial establecida por una cosmetóloga holistica con cremas y productos totalmente ecológicos estoy encantada es totalmente diferente a la convencional pero muy diferente, nada de cremas por la noche vamos nada de grasa, el tónico muy importante casi todo el tratamiento es por la mañana. Me levanto con la piel genial no me lo podia ni creer, pensaba que si no me la hidrataba por la noche se me iba a resecar ; pero no estoy encantada y no pienso cambiar. A ver que tal te va ti con tú nueva rutina ya nos contarás si tienes un cambio espectacular ojala!!!!

    • Reply Saraialma 31 Enero, 2014 at 9:27 pm

      qué interesante tu rutina!!!

  • Reply Paula 27 Enero, 2014 at 11:14 pm

    Me encantaría probarlo!!
    Ahora estoy usando la de Kiehl’s que me recomendaste, la Ultra Facial, y me está yendo de fábula, pero creo que una crema personalizada para cada piel es realmente interesante

    Ya nos contarás más adelante 😀
    <3

    • Reply Saraialma 28 Enero, 2014 at 12:44 am

      A mi me ha llamado muchísimo la atención y me encantó todo el proceso 🙂

  • Reply Eneri 27 Enero, 2014 at 11:48 pm

    me parece muy interesante tanto que te hagan un estudio de la piel como que luego la crema sea personalizada. Seguro que te irá bien

    • Reply Saraialma 28 Enero, 2014 at 12:27 am

      De momento no puedo hablar mucho porque llevo tres días pero la verdad es que la primera impresión me gusta. A ver qué tal se porta jejeje

  • Reply Marta Eternalist 28 Enero, 2014 at 4:22 pm

    Que buena pinta…la verdad es que me encantaría que me hicieran un diagnóstico tb de mi piel porque a veces nos auto diagnosticamos un tipo de piel y sin duda un experto es q el sabe perfectamente como es nuestra piel…
    Ya irás cobrando tus impresiones pq la verdad es a pinta muy muy bien
    Un beso!

    • Reply Saraialma 29 Enero, 2014 at 10:57 am

      Nena te lo recomiendo totalmente, aunque solo sea por la experiencia de ver tu piel, el proceso de la cámara es súper interesante, de momento la crema me está gustando mucho peor aun no me ha dado tiempo a testarla 100%, te seguiré contando 🙂

  • Reply Tracie 3 Agosto, 2015 at 12:13 pm

    saraialma.com has potential, you can make your site
    go viral easily using one tricky method. Just type in google:

    Irsrod’s Method To Go Viral

  • Leave a Reply