Rutina facial

Rutina facial actualizada

12 abril, 2014

Desde que os hablé de mis rutinas faciales he ido probando nuevos productos y añadiendo otros, hoy os cuento mi rutina facial actualizada y cómo siento mi piel ahora.rutina facial actualizada

Voy a ir contandoos paso a paso cómo es mi rutina facial ahora mismo, en el vídeo de hoy os cuento resumidamente (y también os hablo de mi nuevo look) pero aquí os voy a hablar más detalladamente de los productos, con sus respectivos enlaces. ¡Vamos allá!

Limpieza de día

rutina facial: limpieza

Con estos dos productos noto mi piel de maravilla, sigo utilizando el jabón de propóleo de apivita, y desde que añadí foreo a mi rutina facial pues es una pasada el conjunto porque ambos me limpian bien la piel (obviamente es una piel limpia, por la mañana, que la noche anterior ya nos hemos tenido que desmaquillar…) me aporta luminosidad, suavidad y confort. Ya os hablé de foreo AQUÍ y no he dejado de usarlo, me encanta. El jabón me elimina la grasa producida durante la noche sin dejarme sensación de sequedad. El propóleo tiene propiedades antioxidantes y antisépticas, a demás de ser un bactericida natural y desde que lo uso noto una minoría muy notable en granitos, calenturas y en general anomalías en mi piel.

Hidratación de día

rutina facial de día

Después de limpiar mi rostro, aplico el tónico de pepino de ziaja que me refresca y no es por nada pero huele de maravilla jejejje, tiene propiedades calmantes, hidrata e ilumina la piel. Después aplico el concentrado de vitamina C de kiehls que recientemente me regalaron en un evento y me comentaron que me iba a encantar, y ¡así es! tan solo llevo una semana utilizándolo pero es uno de esos productos que desde el primer momento que lo aplicas notas algo que te encanta. En este caso os comento, la textura hace que mi piel quede uniforme, es bastante denso pero al aplicarlo me deja la piel suave (muy muy suave) y unificada. Me noto más luz y la crema posteriormente se absorbe mejor. En kiehl’s me dijeron que reduce visiblemente y de forma progresiva la aparición de arrugas y líneas de expresión así que como preventivo (a mis treinta) me parece un producto que promete, ya os contaré.

Por último aplico el contorno de ojos de Benefit un nuevo must en mi rutina facial,  me parece untuoso, me da luz a la ojera y la deja hidratada, y cremology, de la que os hablé junto con sus propiedades y método de diagnóstico de la piel AQUÍ y junto con foreo, es el producto con el que más he notado un cambio en mi piel. Siempre me quejaba de la aparición de brillos a lo largo del día, de una sensación grasa en mi piel que no conseguía controlar, y desde que utilizo cremology en mi rutina facial de día y noche, he notado un cambio brutal. Hay días que ni me matizo el rostro, lo noto más uniforme, realmente una piel mixta, sin exceso de grasa, con el poro controlado, y feliz, en serio, mi piel está feliz, es la manera más real que se me ocurre para definiroslo.

Hidratación alternativa

hidratación alternativa

Me gusta probar muchos productos y aunque tengo muchos sin estrenar (porque soy muy ansiosa y me gusta demasiado la cosmética, lo confieso, demasiado) pues tengo productos “alternativos” como el contorno de ojos de lachinata que es hidratante fluido, es de oliva y me hidrata bien la ojera, es muy barato y para diario sin buscar un contorrno con tratamiento específico está muy bien, y me gusta junto con skin rescuer de kiehls para la bolsa del gym. Skin rescuer me gusta para el gym porque noto un “alivio” inmediato en mi piel. Me pongo muy colorada y mi propio sudor hace que me salgan ronchas en la piel, por lo que lo aplico en cara y cuello al salir de la ducha y estas ronchas y picores disminuyen antes. Está formulada para una piel que experimenta los síntomas de estrés y fatiga, enrojecimiento, deshidratación,… ayudando a reducir los efectos visibles en la piel. Creo que es estupenda para utilizarla a diario pero ahora mismo estoy 100% con cremology para llevar a cabo una rutina de tratamiento, por lo que hago mi rutina normal y cuando voy al gym a media mañana o media tarde aplico este otro tratamiento (ya llevando mi dosis diaria de cremology con anterioridad). Creo que más o menos me explico, cualquier duda me preguntáis pero la cosmética es un poco como el maquillaje, no todos los días te apetece llevar el mismo, y no todos los días sientes tu piel de la misma manera.

Tanto en invierno como en verano utilizo una protección solar alta en el rostro. Utilizo muchos cosméticos, me desmaquillo prácticamente a diario y foreo, aunque suave, es una exfoliación diaria también por lo que me protejo mucho del sol. Ahora mismo estoy utilizando Uv Perfect de L’oreal que me venía en la cajita bodybox de Enero y me está gustando mucho. Sería el último paso de la rutina de hidratación.

Quería hablaros también del tónico de Benefit moisture prep. No lo utilizo como tratamiento sino como prebase de maquillaje, es decir, si no me voy a maquillar no lo uso. Y es un producto que estaría genial para diario pero me parece tan estupendo que lo tengo como reservadito, como oro en paño, y lo utilizo en ocasiones especiales. Calma las rojeces, unifica el tono de la piel, y el maquillaje se asienta mucho mejor tras haberlo aplicado.

Hidratación durante el día

plus de hidratación

Utilizo todo tipo de bálsamos labiales (el de eos me lo trajeron de EEUU pero podéis conseguirlo en webs inglesas como naturisimo, en google encontraréis más… amazon, ebay…) últimamente también utilizo mucho el eye balm de bee naturals, que lo utilizo en ojeras, nariz (alergia maligna), labios, manos… es un contorno pero es muy untuoso y lo utilizo como un bálsamo. Así mismo tengo el agua termal de avene para pieles sensibles que podéis encontrar en farmacias, parafarmacias (el corte inglés) y también online. Me refresca, alivia y despierta. es una sensación que me encanta y tengo el tamaño grande en casa y uno pequeño en el tocador y otro en el bolso (me encanta mucho jeje).

Limpiar y desmaquillar la piel

rutina facial desmaquillante

Desmaquillo en primer lugar todo el rostro con el agua micelar de sephora. Si no voy muy maquillada incluso en los ojos me arrastra perfectamente el maquillaje, me encanta y es una pasada, debo llevar como tres o cuatro botes de estos de 400ml. Si llevo los ojos muy maquillados los desmaquillo con el cleanse off oil de mac, que lo tengo en un envase del agua micelar de sephora (para hacer back to mac básicamente, ambos envases me gustan la verdad).

Posteriormente me lavo el rostro con el rare earth “limpiador profundo de poros” de Kiehl’s al ser de arcilla me controla el exceso de grasa, y sus microgránulos limpian mi piel en profundidad sin llegar a ser una exfoliación fuerte ni agresiva. Realmente es muy agradable y deja mi piel muy limpia y suave. Tiene una textura que al lavar el rostro se hace espumosa, realiza una limpieza profunda y ayuda a reducir los poros.

Y por último antes de pasar a la hidratación aplico el tónico de pepino de Kiehl’s. No lleva alcohol, deja la piel muy suave y me alivia de la limpieza anterior. Me gusta mucho desde que lo utilizo, y lo noto más efectivo que el de ziaja por eso lo utilizo por la noche y el de ziaja por la mañana.

Hidratación de noche:

rutina facial de noche

En un principio cuando empecé con cremology la usaba sola, pero ahora he descubierto que la combinación con midnight recovery de Kiehls es perfecta. El sérum midnight hace que con tan solo dos gotas, al día siguiente tenga una piel muy luminosa, sin aspecto de cansada o apagada. Lo uso desde hace más de un año y es un producto maravilloso. Por lo que primero aplico el serum, posteriormente el contorno midnight recovery que junto con el sérum hacen una pareja perfecta. Repara la piel y reduce bolsas, ojeras y líneas de expresión de cara a la mañana siguiente. Ambos contienen aceites esenciales y tienen un ligero olor a lavanda que me encanta para por la noche, me relaja mucho. Al día siguiente la sensación es de frescura en mi piel.

Posteriormente aplicaría la crema facial, en éste caso cremology, y por último una buena cantidad de bálsamo de labios para que no se me sequen por la noche y ahora mismo estoy utilizando el lip conditioner de mac que en éste formato me parece que han dejado de hacerlo (y no puedo entenderlo, es maravilloso….).

Exfoliantes y tratamiento

exfoliantes y tratamiento

Como os digo me gusta probar de todo, y como os comento en el vídeo he bajado el ritmo ya que con foreo en mi rutina creo que es importante igualar productos, y si he introducido una rutina nueva es importante saber bajar en proporción el resto.

Para los poros utilizo el over-night (peeling biológico de noche) y la microdermoabrasión de kiehls. antes lo utilizaba con más frecuencia, ahora solamente lo utilizo una vez a la semana cada uno, es decir, una semana over-night, la semana siguiente microdermoabrasión, y así sucesivamente.

  • El peeling biológico es potente, pero suave y no graso. Elimina las células muertas de la superficie de la piel y otras impurezas, y ayuda a reducir la visibilidad del tamaño de los poros. También ayuda a reducir la apariencia de las decoloraciones y pequeñas marcas.
  • Por otro lado la microdermoabrasión es un exfoliante agresivo, lo que provoca un efecto suavizante en la piel inmediato, mientras que ayuda a reducir el tamaño de los poros y las decoloraciones.

Ambos son similares, quitando el formato que uno es tipo gel y el otro exfoliante, yo no os recomendaría los dos, pero en su día por querer venderme una rutina facial completa, se pasaron vendiéndome cosas, (triné cuando mi piel sufrió un efecto rebote… tenía que haberme quejado pero bueno…. somos así) y ahora por gastarlas lo hago así.

Como exfoliantes, uno suave efecto gommage que me tiene enamorada es el exfoliante de qiriness, es exclusivo de Marionnaud, (os hablaré de éstos productos más adelante) es muy suave y al ser efecto gommage no es nada agresivo. Para una exfoliación más completa estoy enamorada del exfoliante volcánico de mac, combina la ceniza volcánica natural con cristales de azúcar. Elimina las impurezas gracias a su gránulo más gordito, se puede usar en cara y cuerpo, deja una sensación de piel hidratada por lo que no reseca y me encanta cómo huele jeje.

Para exfoliar o retirar el exfoliante utilizo la esponja granulada de the body shop, también en éstos días utilizo el tónico nº2 de clinique que también tiene propiedades exfoliantes, y en lugar de acabar el tratamiento lavando con el jabón de arcilla, utilizo el jabón ultra facial de kiehl’s que es mucho más suave con un ph neutro y hace una espumita muy agradable.

Por los tanto los días que me realizo éste tipo de tratamiento, desmaquillo antes, realizo el tratamiento después y termino con tónico e hidratación, aunque en alguna ocasión continúo con una mascarilla entre medias.

Mascarillas

mascarillas

En caso de haber hecho una microdermoabrasión o una exfoliación fuerte, me gusta ponerme una mascarilla hidratante, mi favorita es la de leche de cabra de ziaja que es muy hidratante y me deja la piel fantástica, pero también soy muy fan de las mascarillas de apivita y voy probando varias, en una farmacia cercana las venden así que… perfecto! pero podéis encontrarlas online. Para retirarlas mis esponjas favoritas son las de ecotools que podéis encontrar AQUÍ.

mascarillas

Como hidratante también me gustan mucho las de oliva de lachinata, son económicas y de momento solo he probado las nutritivas pero están bien. Las de montagne jeunesse también me gustan, tengo muchísimas pero no quería asustaros con un bodegón enfermizo de mascarillas jajajjaja. Spring clean de amie también me encanta, el pore refiner de bioderma suelo aplicarlo después de las mascarillas y/o exfoliaciones, pero no tanto como antes, muy puntualmente, y mi mascarilla favorita es rare earth de kiehls, me parece fantástica, es una mascarilla de arcilla verde que en resumen reduce los poros y matiza el rostro.

Tratamientos puntuales

especiales

Os enseño los tres que más me gustan y los más diferentes entre sí.

Tratamiento intensivo de cremology revitalizante, contiene tres viales y tres mascarillas prensadas que al aplicarles el producto se abren en forma de mascarilla facial de papel. Os lo conté AQUÍ.
Sauna visage de Qiriness, son pastillas efervescentes que al ponerlas en agua hirviendo en un bol, nos emite vapores (habiéndonos tapado con una toalla por encima del bol) y deja la piel increíblemente suave, me gusta mucho pero es algo para tener un rato de desconexión total. Es aromático, herbal, y después con un disco de algodón podemos pasarnos ese agua por la cara después de una exfoliación y es muy agradable.
Por último la polémica glamglow. Como os comento en el vídeo, he leído muchas referencias negativas a ella, bueno no negativas más bien neutras, como que no hace nada de nada, que es igual a una mascarilla verde de herbolario. Creo que crea controversia porque es una mascarilla muy cara para los gramos que trae, y tampoco es milagrosa. Pica al aplicarla y eso echa para atrás. Pero realmente yo sí lo noto en mi piel (pero no todas tenemos que notar lo mismo ni nos tienen que funcionar igual los tratamientos, somos pieles distintas). En mi caso noto una suavidad impresionante en la piel, luminosidad al instante y el poro increíblemente afinado, como un filtro de photoshop dentro de un bote de 50 gramos, es mi opinión y mis sensaciones, pero me encantaría conocer las vuestras.

En definitiva, espero que os haya gustado la entrada de hoy, extensa pero creo que concisa, a mi me ha gustado redactarla porque me sirve a mí misma de base de información sobre mis propios productos y enlaces de donde adquirirlos. Espero vuestros comentarios y rutinas faciales, feliz fin de semana.

 

You Might Also Like

9 Comments

  • Reply Vanesa 12 abril, 2014 at 10:16 am

    Pues casi no tienes cositas Sarai.. me ha encantado, yo también tengo muchas cremas pero últimamente intento ir de una en una porque sino no puedo valorar los efectos reales jijijii no se te pase lo del reciclaje de Kiehl’s que veo que tienes muchas cosas! La mascarilla Rare Earth caerá, me la pusieron el jueves y me encantó.
    Un besote!!!

    • Reply Saraialma 14 abril, 2014 at 11:07 am

      si por eso estoy yo con cremology utilizándola a diario para ver los efectos 🙂 y si tranquila, tengo barias bolsas de reciclaje jajaja mac, lush, kiehls… no se me pasa jejejej

  • Reply Gata Meow 12 abril, 2014 at 10:38 am

    Me encanta la entrada! Yo también uso las cositas de Rare Earth y MRC de Kiehls! La mascarilla de Amie me aluciflipa! De lo que tengo ganas es de probar Cremology ; P

    • Reply Saraialma 14 abril, 2014 at 11:06 am

      está muy bien sobre todo si tienes alguna necesidad en la piel 🙂

  • Reply Ana Fernández 12 abril, 2014 at 1:39 pm

    ¡Qué pasada de post Sarai!
    La verdad que yo estoy encantada con el tónico de Ziaja… lo que tu dices huele de maravilla y además refresca un montón!. Gracias a tu recomendación empece a utilizar el agua termal de Avéne, enamorada me hallo que lo sepas 🙂 No tengo tantas cremitas porque sinceramente me gusta probar pero soy una maniática de ir teniéndolas abiertas y todo ajajaja cada una con sus cosas. Gracias por el post (que aún estoy acabando de leer no te voy a mentir, es consistente) y un besote!!!

    • Reply Saraialma 14 abril, 2014 at 11:06 am

      y tanto que es consistente jejejej, gracias guapa!!

  • Reply Paula 13 abril, 2014 at 4:23 pm

    Cuántas cositas *-*
    Me tienta mucho la mascarilla de arcilla de Kiehls, creo que miraré precios en Andorra a ver qué tal porque yo hacía la mezcla con arcilla de herbolario y es un poco engorroso la verdad.. Aunque va genial 🙂
    La de Ziaja de leche de cabra me la compre para probar y me gustó bastante también, me calma mucho y la sensación es genialosa jiji
    Y de Kiehls probé una muestra del midnight recovery y del contorno y el olor me FASCINO totalmente, para la noche es ultra relajante… pero se me va de precio, y no sé, supongo que al ser una muestra no me dio tiempo a notar mucho :/
    Muchísimas gracias por este post extenso, me encanta leerlos y más ahora que estoy fuera y no tengo wifi en condiciones para ver vídeos 😛
    Muak!!

    • Reply Saraialma 14 abril, 2014 at 11:05 am

      la mascarilla está genial, sobre todo por la cantidad que trae y el precio que tiene. La de herbolario me pasa igual, es un engorro y al final siempre vamos a lo fácil. Gracias a ti por leerlo, que más que un post es una base de datos jajajaj

  • Reply Marta 4 junio, 2015 at 5:11 pm

    Has usado el jabón de cremology? Como no pones? No te gusto?gracias

  • Leave a Reply