Caracterización – Wood Makeup

Día 25… no suelo hacer posts de mis vídeos en youtube así por lo general… pero ésta caracterización me ha gustado y ya que me hice fotos pues… here we go!

Antes de nada para animar el cotarro, deciros que mientras os escribo esta entrada de caracterización escucho esto: OneRepublic – Counting Stars

wood-makeup2 caracterización

Lo sé, es un poco “chungo” pero a mí es el rollo que me va en los maquillajes de caracterización jajajaj, pudisteis verlo en mi versión de Barbie que daba bastante mal rollo, mucha gente no lo entendió (de ahí la música pshico) pero bueno la verdad es que no puedo evitar darle un aire tétrico a todo, será por mi historial con zombies, que creo que he hecho más maquillajes de zombies y monstruos en cortometrajes que maquillajes sociales o de fantasía en plan purpurina jajajaj.

Quiero hablaros de los materiales. Recibo muchas preguntas sobre dónde conseguir éste tipo de productos. como ya sabéis si me seguís hace tiempo yo casi todo lo consigo en Burlesque, es una tienda en el centro de Madrid (Calle Valverde 31) y si les escribís a través de su página de facebook es posible que os den presupuesto y os manden el pedido que necesitéis, consultadlo con ellos AQUÍ

Productos de caracterizacion

Para mí es básico un pequeño kit a la hora de realizar maquillajes como el de hoy:

  • Mástix o pegamento protésico/cosmético
  • Algodón
  • Carne artificial
  • Látex
  • Polvos traslúcidos
  • Acuacolores
  • Tissues y toallitas húmedas
  • Una paleta para modelar y pinceles (viejitos)

Como os comento casi todo lo podéis encontrar en Burlesque. En Madrid hay otras tiendas como EME Makeup, Lovel, etc… si sois más de comprar online podéis buscar en ebay o por ejemplo fxwarehouse tiene de todo y trabaja con ben nye que me encanta esa marca.

En ebay: podéis buscar las sigueintes palabras: mastix, fx wax, latex, ben nye, laukrom, grimas… Grimas son los aquacolores que más me gustan como cobertura y también los más baratos, también tenéis marcas como laukrom, ben nye, kryolan, mac pro…

La espátula podéis conseguirla en tiendas de bellas artes o el corte inglés, preguntad por espátulas de oleo.

Tissues, toallitas, algodón… eso ya sabéis dónde jejejejej.

El proceso

A la hora de hacer una prótesis de nariz, pómulos, ceño… el proceso es el siguiente:

Aplicamos el pegamento y lo activamos hasta que haga mordiente. Posteriormente ponemos el algodón encima y hacemos que las hebras se queden adheridas al pegamento. Esto nos servirá para hacer un mordiente y que posteriormente la carne artificial quede bien adherida al rostro.

Aplicamos la carne artificial. Yo cojo una cantidad con la espátula y la amaso para que se quede uniforme al contacto con el calor con las manos. hago pequeñas bolitas y las voy aplastando contra la piel en las zonas donde quiero pronunciar: frente, nariz, pómulos, barbilla… y ahora viene la paciencia absoluta. Toallitas húmedas a mano para ir quitando los restos de manos y uñas y modelar, como si fuese plastilina, dando la forma que queremos.

Una vez tenemos la forma, me gusta sellar todo con látex y una esponja que no usemos o esté vieja (porque es prácticamente imposible recuperarla, el látex se mete en los poros y al ser la esponja de látex queda inservible, nunca uséis pinceles con el látex a no ser que los queráis tirar a la basura después). El látex nos da una textura y sella mientras fija la carne artificial.

Posteriormente matizo el látex con polvos sueltos y ya se puede maquillar.

Podéis maquillar con grasos o acuacolor como he utilizado yo. Ha sido un proceso de entre dos y tres horas en total todo el maquillaje. La parte más pesada es el modelado pero si os soy sincera hacía tiempo que no disfrutaba tanto haciéndome una caracterización y es de las que más me gusta que me he hecho hasta ahora.

wood-makeup carqacterización

Si por un casual de la vida no sabíais que me gusta tanto hacer el gamberro con la caracterización, aquí os dejo mi lista de reproducción de caracterización en YouTube.

Y pinchando en la foto podéis ver el paso a paso de éste maquillaje de caracterización, espero que os guste y espero vuestros comentarios. Abrazos enormesssss y cuidado que astillo!

wood-makeup video caracterización

30 Replies to “Caracterización – Wood Makeup”

  1. Ostras Sarai que pasada lo que has hecho! Madre mía ni mal rollo ni leches me encanta!!! ♥.♥ voy a ver el video porque vaya trabajon! Un besito flor 🙂 gracias por hacer que cada 25 sea más entretenido!

    1. Jo muchísimas gracias a vosotras, de verdad, gracias cielo :*

  2. Increible. Me dejad con la boca abierta

    1. Me alegro Lourdes jejejej :*

  3. Impresionante. Me encanta ❤

    1. muchas gracias Ela

  4. Al entrar en el blog me he “asustado” No había leído el titulo de la entrada. Estas impresionante!!!

    1. jajajajja ¡gracias!

  5. Increible. Me has dejado alucinada

    1. Muchas gracias Lore ^^

  6. Me costó reconocerte cuando vi tu foto en Instagram.
    Felicidades por el gran trabajo que haces.

    1. yo creo que por eso me gusta tanto jejejej, porque no me reconozco, la verdad que es uno de los maquillajes que he hecho que más me gusta 😀

  7. Impresionante, cada día te superas, cada vez que veo una caracterización tuya me quedo flipada y aún así me flipas más con la siguiente, increíble

    1. Jo muchísimas gracias guapa!

  8. A mi me encantan los maquillajes de zombies, lo tétricos en general, así que de mal rollo nada, si todo el mundo hiciera las versiones fantasía no existiría la variedad. Sigue así!! perfecto como siempre.

    1. la verdad es que tienes razón, me resulta difícil no tirar a lo chungo jejejejej ¡muchas gracias!

  9. está genial que acompañes el vídeo con fotitos por la web. Es impresionante!

    1. Muchas gracias preciosa!

  10. Ufff que pasada es impresionante… adoro tu trabajo me encantaaa un beso

    1. muchas gracias!

  11. Impresionante!! Siempre me encantan tus caracterizaciones incluso la de Barbie, que sí daba muy mal rollo pero molaba jejeje, de hecho yo te “conocí” por una de ellas, aquella del comic con las sombras hechas con la luz, pues desde ahí te sigo 🙂

    1. Jolín pues sí que hace! muchas gracias!!!

  12. Hay un truco para el latex, para q puedas aplicarlo sin tener q cargarte una toalla. Necesitas una gasa de venda y una bolita de algodon, cortas la gasa en dos tiras y envuelves el algogón como si fuera una X, coges la bolita por el sobrante de las puntas de la X y ya tienes una esponja para aplicar el latex. Espero q os sirva.
    Y felicidades por el maquillaje q te lo curras mucho

    1. Muchas gracias tanto por el comentario como por el tip! un abrazo!

  13. Que pasada! De mayor quiero ser como Sarai 🙂 Haces unos trabajos espectaculares, y siempre me sorprendes, además me encanta escucharte hablar en los vídeos y como te explicas porque eres un solete de mujer.
    Un beso enorme!!

    1. Au muchas gracias!!!

  14. Artistaza!!!! Es impresionante.. de verdad.
    Como propuesta, por si algún día te apetece… como ya te comenté algún día, me dan pánico (mucho, mucho pánico) los payasos. Pues había pensado algún halloween disfrazarme de ello (ya sabes, enfréntate a tus miedos.. jajaj) así que si quieres hacer algo de ese estilo estaría genial (y lo digo con la boca pequeña porque me muero de miedo jajajaj)
    Un besote!!

    1. Maja es que a mí también me dan mucho miedo Pau!!!

  15. impresionante!!!! si te soy sincera, no me llamaban nada los vídeos sobre caracterización hasta te “conocí” a ti 😉 que trabajo tan currado y cuidado… que arte!
    Si es que no me puedo perder ni uno de tus vídeos, adoro tus maquillajes, me pareces una gran maquilladora, con mucho gusto a la hora de elegir combinaciones y colores (aunque yo no me atreva con mucho colorido jeje), además de que transmites mucha dulzura a través de la pantalla 🙂 (y me encantan los que sale kurai de fondo xq es amorosa total y yo soy la loca de los perros 😛 ) Un besote guapa!

    1. Muchas gracias por estas palabras tan preciosas 😀

Deja un comentario