Maquillaje

Top 10 – iluminadores

21 Agosto, 2014

Puede que nos guste la piel mate, o jugosa, pero lo que no pueden fallar son los iluminadores para dar luz al rostro.

Me encantan, yo soy de llevar la piel mate. al tener la piel mixta tengo bastante obsesión con el tema de los poros,  y para mi la solución es siempre ir mate y de esa manera se disimula y toda la piel queda unificada. Posteriormente con los iluminadores aporto luz en aquellas zonas que quiero potenciar.

zonas-iluminador

En mi caso me gusta aplicarlo en la zona alta del pómulo, centro alto de la nariz, punta de la nariz, lagrimal y arco de cupido justo potenciando el borde de los labios.

zonas-iluminador1

Exageradamente aquí podéis ver las zonas donde llevo aplicado el iluminador normalmente.

¿Y cual es mi top 10?

top-10-iluminadores-saraialma

Tengo más iluminadores que pómulos o días de la semana, lo sé, pero veréis al final en los swatches que son distintos entre sí, desde su tono, a su textura, duración… y como cualquier producto de maquillaje, combina mejor o peor según con qué tonos.

  1. Jorge de la Garza – 90 light difusing. Uno de mis favoritos y de los primeros que tuve. Tiene un subtono dorado que para pieles rosadas como la mía es bastante acertado. Su textura en polvo es bastante cremosa y apelmazada, y con muy poca cantidad abarca mucha superficie.
  2. High beam de Benefit. El mejor en verano. Su formato gel es súper duradero. Hay que difuminarlo bien para que no deje mancha de borde, y una vez aplicado queda precioso con un subtono plata-rosa. Yo lo aplico con los dedos dando golpecitos sobre la mejilla hasta que quede integrado.
  3. Soft and gentle de MAC. Un capricho que hasta que me di no paré. Se lo veía muchísimo a Camila Coelho en sus vídeos y me tenía eamorada. Tiene un subtono rosa y al ser mineral la verdad es que se difumina muy muy bien. Un must de MAC sin duda.
  4. Orgasm de NARS. Quise probarlo ya que el colorete orgasm es mi favorito. Una vez me maquillaron en un stand de NARS y mezclaron la base Sheer Glow (mi tono es el Santa Fe) con un poquito de orgasm en formato iluminador, el resultado fue espectacular. Da una jugosidad a la base increíble, y aplicado solo con los dedos ahora en verano sobre una face and body queda precioso. Es un tono rosado con destellos dorados, y te dan ganas de usarlo como crema corporal jejejjej.
  5. Mary Lou Manizer de The Balm. Low cost muy similar al iluminador de Jorge de la Garza y queda precioso, hay que tener cuidado porque el polvo es bastante suelto y suelta mucho producto, pero es el único pero. Me encanta. Destello dorado con tono amarillento.
  6. Baked Bronced Gilded de Urban Decay. No es un iluminador, es un bronceador. Pero en verano, en pieles morenas o con maquillajes en tonos bronce, es una preciosidad. Tiene una base dorada con destellos en cobre que podría decir que hasta que no lo swatcheas en persona no lo entiendes jejejje.
  7. Strobe Cream de MAC. Uno de esos trucos que te enseñan en una masterclass. Realmente podríamos utilizar cualquier crema como iluminador. Una vez matizado el rostro aplicamos la crema en aquellas zonas que queremos resaltar y dar jugosidad y ya nos hace el efecto iluminador. Strobe es perfecta para esto puesto que es una crema nacarada con tono rosado y se potencia aun más el efecto iluminador. Así mismo, aplicado antes de la base, nos aporta luminosidad al rostro.
  8. Dazzling highligter de KIKO. Una edición limitada con la que no pude evitar caer. No soy muy fan de kiko en general pero este producto me encanta. En formato barra; es un iluminador facilísimo de aplicar, y difuminar con toquecitos con las yemas de los dedos. Para maquillajes rápidos es estupendo, una pena que no esté en lineal fijo. A demás tiene un olor intenso a vainilla que me enamora.
  9. Miss Liberty de NARS. Diría que es mi “menos favorito”. Tan solo aporta brillo en formato “minipurpurina” que se cae en seguida. Da luz si, pero no me parece que sea merecedor de su precio (ni de su marca).

top-10-iluminadores-saraialma1

El 10 lo pones tu ¿cual es tu iluminador favorito?

You Might Also Like

18 Comments

  • Reply Mabel M 21 Agosto, 2014 at 9:12 am

    Sin dudarlo The Celestial Powder de K.Aucoin, no hay otro como el para mi 🙂 (también influye tu undertone, el mío es muy neutro y lo clava y otros me quedan más amarillos/rosados/etc.. )

    • Reply Saraialma 25 Agosto, 2014 at 2:13 pm

      claro… yo soy rosa jajaj, de todos modos le tengo unas ganas a los celestial que no es normal jajajajj

  • Reply Sofía 21 Agosto, 2014 at 9:46 am

    Hola guapa me extraña que no tengas el celestial poder candelight de Kevin Aucoin, yo que estaba esperando que me dieras tu opinión porque todo el mundo habla maravillas de el. Te iba a hacer una consulta el tono del iluminador tiene que ir de acorde como el tono del colorete o con el tono del maquillaje o eso da igual? Es que no tengo ningún iluminador y me quiero comprar uno y no se si comprarme el de Kevin Aucoin, Bobbi Brown que también hablan bien de el o Jorge de la Garza que mucha gente también habláis muy bien de el, y también no se si comprármelo en tono rosado o tono champange jajajajajaja esto es un lio. Espero que me puedas ayudar mi tono de maquillaje en el matchmaster de Mac es el 3. Muchos besos

    • Reply Saraialma 25 Agosto, 2014 at 2:13 pm

      ¡me encantaría tenerlo! pero nunca me decido porque es como… venga no que ya tienes muchos… pero por otro lado me alucina cuando los he probado… ahí están en la wishlist… algún día jajajjaja
      En cuanto a la combinación, como explico en la entrada, depende en conjunto de todo el maquillaje. Colorete, ojos, labios… los hay más dorados, rosados, anaranjados… pero por supuesto y como siempre digo, también va en gustos.

  • Reply anabll100 21 Agosto, 2014 at 11:06 am

    Hola!!! Yo solo tengo el de The balm y aún en fase de no liarla al ponerlo jajaja Le tengo muchas ganas al Soft and Gentle de MAC y con el Orgasm de Nars me pasó lo mismo que a ti, no veo el momento de comprarlo junto con la base.
    Muy buena la foto de los swatches, teniéndolos uno al lado del otro se visualiza mejor.
    Un besito!!!

  • Reply Carmen Ruz 21 Agosto, 2014 at 12:00 pm

    Hola guapísima!! Yo tengo el de zoeva y la verdad es que me gusta mucho, eso sí, es como mucho más natural. También tengo la Strobe, que fue un pecado después de ver uno de tus vídeos.
    Un besito, esperando con ganas el siguiente post =)

  • Reply 0eternalist0 21 Agosto, 2014 at 12:42 pm

    Ainssss….los iluminadores…me encantan y creo que pueden dar un toque final al rostro increíble…Yo tb tengo muchos (quizá demasiados) pero sin duda mi favorito son los de Jorge de la Garza…sutiles y perfectos para cualquier ocasión
    Los soft&gentle de mac los tengo…pr no se…no me acaban…los veo como muy evidentes..con demasiado brillo….Es para matarme no?
    Sin duda los q están en la wishlist desde hace años son los de Kevin Acouin
    Un besazo!!

  • Reply Eneri 21 Agosto, 2014 at 2:36 pm

    mi favorito es el mary lou manizer pero es que tampoco tengo tantos donde elegir jeje

  • Reply Mónica Álvarez 21 Agosto, 2014 at 10:11 pm

    Yo solo tengo el de Mary Lou Manizer, y me gusta mucho, pero me encantaría probar alguno de los primeros que mencionaste. 😉

  • Reply Merce 22 Agosto, 2014 at 12:46 am

    Adooooro los iluminadores, y mi favoritíiisimos son los de Kevin Aucoin y el Sand de Nars para mezclar con la base.
    Me ha encantado la entrada. Un besote

  • Reply Sabrina 22 Agosto, 2014 at 9:55 am

    Ay que antojo me ha entrado! Y mira que también tengo iluminadores para la vida. La strobe la probé en muestra y me encanta y el soft and gentle también está en mi wish list viendo lo bien que se habla de el en todos lados. Me ha enamorado el de Jorge de la garza, peeeero tengo la paletita de hourglass en camino 🙂 me ha gustado mucho el post. Besos

  • Reply paola 22 Agosto, 2014 at 10:15 am

    Creo que es uno de mis productos favoritos de maquillaje, de los que mas uso son los de K.Aucoin para ocasiones especiales y a diario el Pearl de MAC (Cream Colour Base), ahora mismito estoy esperando el 423 de Nars y el Sand, porque me hice hace poco con el Copacabana líquido y me encanta mezclandolo con la base, muy poquita cantidad, eso sí, para no brillar mucho.

    Luego tengo muchos, me hice con uno de Top Shop cuando estuve en Londres que me encanta, cocido, tengo de H&M, de Elf liquidos, la Strobe Cream, tengo de Guerlain unos rosados de Edición limitada con forma de flor que son ESPECTACULARES

  • Reply Gata 22 Agosto, 2014 at 10:49 am

    Yo tengo el de Jorge, el de MAC, el de Benefit en pequeñito, el de K.A., uno de Sleek, la Strobe de MAC y el Pearl y creo que ya xDDD De los que más tiro son el de Jorge, Soft&Gentle y el de K.A. 😀

  • Reply Rubibeauty 23 Agosto, 2014 at 12:35 pm

    Yo sólo tengo el Mary-Lou de The balm. Pensaba invertir en los de Jorge de la Garza, ¿Lo harías? Es que como dices que se parecen…

    • Reply Saraialma 25 Agosto, 2014 at 12:32 pm

      se parecen pero la calidad es distinta, los mary lou son más sueltos

  • Reply Diana entrebrochasypaletas 29 Agosto, 2014 at 5:29 pm

    De tu top nada más tengo el de The balm, tengo el copacabana de Nars pero no me termina de convencer y lo uso para que se gaste, sin más. Después uno en polvo de Zoeva que es mineral y queda bastante discreto, el del dúo de Bourjois que está siendo un partidazo, otro de Kiko de una edición de hace siglos y se que me dejo alguno en el tintero… pero no puedo hablar de favoritos, los utilizo dependiendo del resultado que busque.

    ¡Un besote!

  • Reply Azahar 99 1 Septiembre, 2014 at 10:39 am

    Todos peciosos

  • Reply Viviana Viviano 11 Noviembre, 2014 at 2:40 am

    muy buena reseña, quiero el mary lou he visto que lo reseñan mucho y se ve bello, saludos

  • Leave a Reply