De todo un poco

Rutina corporal después del verano

4 septiembre, 2015

¿Habéis sido buenos? Y me refiero en verano, con vuestra piel claro que es de lo que hablamos hoy. Beber mucho agua, hidrataros, usar protección solar… Seguro que si, eso no quita que por el calor y la exposición al sol nuestra piel no nos pida mimos ahora que se acaba el verano ¿verdad?

Hoy os voy a contar los productos que utilizo para mi rutina corporal. Hidratación, exfoliación, tratamiento…

Comienzo por la exfoliación y el tratamiento que estoy utilizando ahora mismo. He seleccionado los dos exfoliantes que más me están gustando ahora mismo, el exfoliante de la serie tao de rituals, tiene un gránulo muy fino, parece una mascarilla corporal y la textura es una auténtica pasada. Había probado los de azúcar que son más intensos, y el problema que a mi me pasa con ellos es que como no los use rápido se me secan, sin embargo este de verdad, si podéis probarlo os lo recomiendo, es maravilloso y a modo semanal o cada cuatro días es maravilloso porque es suave y deja la piel increíble. El body scrub de sabon sin embargo tiene un gránulo más gordito, ideal para usarlo previo a la depilación o para una exfoliación más intensa, eso si, el aceite que lleva es absolutamente increíble y deja la piel suave e hidratada como ningún otro exfoliante que haya probado antes. El que yo tengo es el de Vanilla Coconut, pero tienen un montón de olores diferentes, a mi me gustan dulces jejejej y todos los exfoliantes llevan su crema corporal con el mismo olor, son una pasada. Otro que me encanta por ejemplo es el de giovanni de chocolate o el de naranja y melón de Deep Step como opciones más económicas.

Rutina-corporal-después-del-verano2

Como tratamiento estoy probando la famosísima línea Celular performance de Sensai de Kanebo. Llevo escuchando años hablar de estos productos, supongo que no es la primera vez que escucháis o leéis que el mejor anticelulítico es el de Kanebo. De momento estoy encantada con estos dos productos pero como siempre os digo y no me cansaré de repetir, es fundamental combinar el uso de estos productos con una dieta equilibrada, beber mucho agua y hacer ejercicio. La loción reafirmante es estupenda para “deshinchar” y hacer el efecto de drenaje linfático, a demás deja la piel increíblemente bonita. La aplico en pecho, tripa y brazos. La crema reafirmante es mucho más densa y me gusta utilizarla de noche también en muslos y glúteos. Ambas se pueden utilizar tanto día como noche y si el uso se lo queréis dar combinado con ejercicio os aconsejo que utilicéis los productos más fluidos por la mañana y los densos después del ejercicio para una mejor absorción, a mi me gusta combinarlos así 🙂

En este apartado quiero hablaros también de los body mist. Los de naturalium son muy económicos (los podéis encontrar en grandes superficies) y perduran mucho tiempo. Tengo uno de gap que  nunca he vuelto a localizar (lo conseguí en un mercadillo de fragancias en Isla de Java) y tengo echado el ojo a los body mist de Victoria’s Secret. No es perfume, ni colonia, es un bálsamo corporal en spray y a mi me encantan!!

Rutina-corporal-después-del-verano1

En cuanto hidratación… creo que en mi set fotográfico no cabrían todas las cremas hidratantes que tengo jajajajaj, así que vamos allá con una selección.

En general LUSH me encanta, y destaco Ro’s Argan que es mi fragancia favorita y es un acondicionador corporal para aplicar en la ducha sobre la piel húmeda. Como crema hidratante estoy estrenándome con Charity Pot y me está encantando. Últimamente me gustan las cremas más densas y eso que nunca ha sido así, pero si nos gustase siempre lo mismo sería un poco aburrido, con lo amplio que es el mundo de la cosmética hay que probar!! No me gustaban nada las mantecas de The Body Shop y sin embargo cuando estuve en Londres (os lo conté en éste vídeo de compras londinenses) me probaron la manteca de Arándano Azul y me he convertido en “muy fan” jajajja. Previamente mis amigas Patri y Virginia me regalaron una mantequita de jengibre y ahí fue cuando cambié de opinión.

En cuanto a pies y manos que no quiero olvidarme de ello, os cuento que me encantan las cremas muuuuy densas. Para los pies uso aquaphor de eucerin que es como vaselina, y me pongo después calcetines hidratantes. En alguna ocasión os he comentado que tengo problemas de manos en épocas del año por la ansiedad, se me pelan, agrietan, y me duelen un montón. Antes usaba la de eucerin pero es muy densa y se me hacía muy incómoda, ahora uso la crema de manos de neutrogena y es la misma hidratación pero se absorbe muchísimo mejor sin dejar residuo ni sensación de manos pegajosas, me gusta mucho más para las manos.

Como extras, pues recomendar también como uso de hidratante el after sun que os haya sobrado de este verano. Personalmente todavía me quedan unos días de vacaciones y como haré algunas rutas de senderismo los utilizaré como body milk, gracias a dior ya no huelen tan fuertes como cuando era pequeña y ahora da gusto ponerse aftersun, el que voy a llevar en mi neceser este año es el aftersun de rituals junto con la línea solar.

Cremas hidratantes con destello. Al uso tengo la de Bois D’Orange de Roger Gallet y la crema Mandi Lulur de Rituals. Para brazos, piernas, escote… ahora que tenemos algo más de tono quedan preciosas pero cuidado con la ropa negra, que podéis parecer campanilla jejeje.

Termino hablando de mi salvación en las piernas, estoy utilizando este verano una silkepil que me regaló una amiga y con mi piel sensible el aloe vera me está salvando de las rojeces e irritaciones, para piel deshidratada, después de la exposición al sol mezclado con el aftesun o para nuestros señores esposos después del afeitado, también es mano de santo.

Rutina-corporal-después-del-verano

Hasta aquí la hidratante entrada de hoy, espero que os haya gustado y estoy deseando leer cual es vuestra rutina corporal.

Nos leemos pronto!!!

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Miriam González 4 septiembre, 2015 at 6:08 pm

    Apuntados quedan los exfoliantes sin duda!

  • Reply Eneri 4 septiembre, 2015 at 8:18 pm

    Me encantan los exfoliantes de Rituals, nunca falta alguno en casa aunque los vaya alternando con otros 🙂

  • Leave a Reply