Tengo la suerte de que en las dos casas que he vivido he tenido vestidor, en primer lugar porque cuando vivía sola; tenía dos habitaciones y una de ellas la destiné a ser vestidor, y ahora que comparto hogar y espacio; lo que era “la habitación de los trastos” cuando vine a vivir aquí, la vaciamos por completo y la hemos convertido en un vestidor para dos (aunque yo salgo ganando)…

Quiero daros ideas ya que aunque no siempre haya suficiente espacio para un vestidor completo, se puede adaptar una parte a una habitacion o situación de la casa, y compartir algunos métodos que usamos para ahorrar espacio y porqué no, seamos sinceros… que quepan más cosas, pero ordenadas.

¡empecemos!

Lo primero que os aconsejo es hacer una disposición de las prendas tanto colgadas como dobladas.

Para colgar podemos utilizar burros, podemos colgar en ellos piezas largas hasta el suelo como abrigos o vestidos largos. También colgadores que ahora os enseñaré cómo tengo yo dispuesto, con baldas superiores para almacenaje.

Para camisetas, pantalones y algunos jerseys y sudaderas utilizo el método Kon Marie, por lo que utilizo cajoneras bajo esas baldas con colgadores.

Yo el diseño lo hice con la aplicación de ikea así que os puedo enseñar la disposición:

Desde el planificador de la web podéis poner el ancho de la pared que queréis organizar y con las medidas podéis hacer la disposición:

Esta es una de mis paredes, a la izquierda puse un burro para los abrigos largos, en las baldas superiores mi chico tiene su colección de zapatillas y en la parte baja puse tres cómodas malm de cuatro cajones donde ponemos las camisetas, los pantalones, y toda la ropa doblada con el método de Marie Kondo (podéis encontrar un montón de tutoriales en youtube, éste es su libro e incluso podéis ver que tiene una serie en Netflix (esto ya es un poco freak pero oye…. siempre se cogen ideas).

Esta es la idea:

Y los cajones quedan así:

 

En la otra pared cogí ideas de cajoneras grandes donde guardamos los utensilios de deportes que practicamos: cachivaches de las motos y las gopro, los utensilios para hacer surf, snow, patinaje….

Aprovecho las baldas intermedias para poner sudaderas y prendas más gordas que en los cajones ocupan demasiado.

 

El toque de mi vestidor es el banco central y el último en llegar a la sala, es un precioso banco de Kulunka Deco en el que parece que no pero hacemos mucha vida de vestidor: Desde sentarnos para ponernos el calzado, a preparar la ropa para el día siguiente, doblar toda la colada…. es un banco hermosísimo y nos encanta, le da sin duda todo el toque al vestidor. En la web Kulunka Deco podéis encontrar cosas chulísimas, la verdad que es de esas webs que relmente tienen cosas con mucho encanto y pueden hacer muy acogedor un hogar, y si os abro mi corazon os confieso que al ser la primera vez que yo salgo del mío, necesito cositas nuevas a mi alrededor que me hagan sentir “como en casa” y en esta tienda encuentro mucho de eso 🙂 Doy gracias a mi amiga Mer que siempre me descubre cosas maravillosas!!!!

Ideas de decoración Kulunka Deco

Espero que os hayan servido los tips de hoy, me preguntáis mucho por la disposición del vestidor cuando os enseño cositas por instagram y me ha parecido la mejor manera de describirlo todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *