Mi equipo

Quiero contaros en este apartado cómo tengo organizado mi estudio de grabación y cual es mi equipo.

Vamos allá con mi equipo y esquema de luz:

Esquema de luz saraialma

1. Servidora, estoy monísima así jajajaj, punto de referencia para que veais “dónde me siento”.

2. Espejo, tengo un espejo grande en el fondo del tocador y otro pequeño de pie que me pongo delante con aumento, elevado para maquillarme. Ambos de ikea, el grande podría ser este (tiene tantos años que no recuerdo cual es) y el de pie es parecido a este (el mío ya no lo encuentro en la web).

3. Mi tocador es un tablero apoyado en dos cajoneras Alex, tiene mucho fondo por lo que me permite tener sin problemas los trípodes y demás. Como veis… #ikeapower.

tocador

4. Trípode con anillo deluz.  Le quité a trípode la parte de sujección de cámara e inserté en el mi anillo de luz.

71kbUVInQrL._SL1500_ 61oflF6j33L._SL1000_

 

 

 

 

5. Cámara principal, hoy por hoy la Nikon D5300 la coloco frente a mi, a su lado pongo el espejo de tocador sobre una caja para que estén igualados en altura.

81Jh0vuEeUL._SL1500_

 

 

 

 

 

6. Cámara secundaria (cuando la uso) la Nikon D3200 y dependiendo del tipo de vídeo o la creatividad que tenga ese día, para primeros planos o productos, utilizo el Objetivo de 50mm (distancia focal fija 50mm, apertura f/1.4) que me tiene… inlove total.

91qomZQwY4L._SL1500_

715tuv9AO-L._SL1000_

 

 

 

 

 

7. Ésta ha sido siempre mi iluminación hasta que me compré el anillo de luz, son los focos de tocador musik de ikea, y combino las luces en cada uno, de arriba a abajo: 3 frías, 1 cálida y 1 fría. No tiene explicación especial simplemente después de tres años trasteando por estos mundillos, es la luz que más me gusta para los vídeos.

Ahora mismo mi tocador es el modelo NAOMI de MakeupMirror y tengo el mismo sistema de iluminación combinando luces cálidas con frías, no queda estéticamente bonito pero para grabar hay que adaptarse a calidad antes que estética.

tocador saraialma modelo naomi

 

 

 

 

 

8. Por último y lo mejor en mi iluminación, mi equipo de luz al completo: aporta toda la luz de relleno que es una pasada.

61JUufoeCwL._SL1000_

 

 

 

 

 

Utilizo otros complementos para la comodidad y mejora de grabación como un trípode ligero, uno tipo octopus para la cámara secundaria, tarjetas wifi de gran capacidad, un micrófono externo para mejorar y limpiar el sonido, y algo que me encanta y facilita mucho las grabaciones, un adaptador de corriente para la cámara. También un difusor para el aro de luz, un mando a distancia para enfocar y un micrófono de solapa han sido de mis últimas adquisiciones. Para poder ver la grabación en el monitor, utilizo un cable HDMI, en MAC no se puede hacer duplicidad de pantalla, tiene que ser en un monitor externo.

Por ahora creo que no me dejo nada, actualizaré si es necesario, espero que os sirva 🙂

3 Comments

  • Reply Estefanía 22 febrero, 2015 at 4:18 pm

    A mi me interesa mucho el fondo, antes creo que tenías una tela blanca o algo asi, que era exactamente?? Gracias

    • Reply Saraialma 25 marzo, 2015 at 12:58 pm

      Es un estor blanco opaco de ikea, lo sigo usando, depende del día y por donde me dé jajajaj

  • Reply Eneri 13 noviembre, 2015 at 3:04 pm

    yo tomo ideas para mi tocador 🙂 también será de Ikea todo jeje

  • Leave a Reply