Hidratación de manos – ácido hialurónico

Esta semana os cuento que me preocupo de mis manos y estoy obsesionada con el ácido hialurónico, últimamente las he descuidado mucho y realmente… son mi herramienta de trabajo y ¡esto no puede ser!

Tengo muchos problemas de falta de hidratación ¿sabéis eso de predicar con el ejemplo? pues a mi se me da fatal… siempre insisto en mis cursos en la importancia de beber agua para estar bien hidratados desde dentro… pues… a veces me cuesta demasiado o se me olvida… MAL.

Sumado a que soy ansiosa de por si… lo que reacciona en mi es la sequedad en manos, se me descaman… agrietan… un horror. Así que he introducido un nuevo ritual en mi día a día… Masajito de manos antes de acostarme, y parece que poco a poco va funcionando.

 

Siempre ha sido un producto que he “odiado” o que me ha costado aplicarme, pero de noche parece que se nota menos la sensación grasa en las manos, que es lo que me tira para atrás… maquillar, escribir al teclado, tener perros… para mi todo eso es incompatible con la crema de manos, me da repelús.

Entre mis cremas de manos favoritas, las cremas de L’Occitane, la crema de manos de Sabon, Aquaphor de Eucerin, crema de manos de neutrógena, hace unos días comencé a probar la crema de manos de viñali que es de uva y es muy nutritiva, y no puedo dejar de recomendaros Hialucic. 

Conocí esta crema en cosmetiktrip, tomé apuntes como una loca en la presentación porque me pareció una de las charlas más interesantes a las que asistí, y como no, tenía que compartirlo con vosotros.

El nombre de   Hialucicnace de las palabras “hialurónico” y “cicatrización”. Es un producto que nació para cuidar enfermedades de la piel. Se utiliza como producto preventivo para evitar cuantas más lesiones cutáneas mejor.

La piel tiene inteligencia y memoria. El colágeno ha sido utilizado y lo sigue siendo como método de hidratación pero no es el mejor camino. Organiza el comportamiento elástico de nuestra piel que está constituída por tres cadenas de aminoácidos.

El caso es que sin ácido hialurónico, no exsistiría la piel y sin el aparecen las arrugas. Un 80% de nuestra piel son moléculas de agua y nuestra piel utiliza el ácido hialurónico para unir estas moléculas de agua. 

Hidratar no es aportar agua sino evitar que se pierda el agua de la piel.

El ácido hialurónico es la molécula más hidratante que conocemos hasta hoy. No es un ácido, no quema la piel e incluso elimina las manchas por su capacidad para regenerar la piel.

A partir de los 25, la concentración del ácido hialurónico disminuye en nuestra piel y es cuando comienzan a aparecer las líneas de expresión y la piel comienza su proceso de envejecimiento celular. El ácido hialurónico es capaz de quitar las arrugas porque provoca la matriz hidratada que produce colágeno.

¿Cómo saber qué ácido hialurónico funciona?

  • Debe estar solo, sin agua o glicerina como aditivo ya que si por ejemplo se combina con agua, no serviría y carecería de su pureza al estar saturado.
  • La concentración debe ser del 1,5%, por debajo son peores y por encima no mejora los resultados.
  • Debe tener el peso molecular adecuado.

¿Qué usos se le puede dar al ácido hialurónico?

  • Combate las estrías.
  • Usado en el cabello, aplicado como una mascarilla durante 15 minutos y posteriormente aclarando con agua. Mejora la calidad del cabello y hace desaparecer la alopecia producida por ejemplo por el estrés.
  • Protección solar. Combinado con SPF evitará las quemaduras de la piel.
  • Grietas en la piel, como por ejemplo en mi caso por estrés o en maternidad, las grietas de la lactancia, os recomiendo el post de Miriam Viudes: “El milagro para mi piel, hialucic” 

En vía oral, el ácido hialurónico no funciona. 

Como véis… como para no estar obsesionada con éste producto, os iré contando avances con el pero me va a durar poco con tanto uso y partido que se le puede sacar. También tienen mascarillas faciales en su web. Es un producto que me ha sorprendido muchísimo. 

¿Me contáis un producto milagroso que hayáis descubierto vosotros hace poco?

Nos leemos pronto. ¡Feliz semana my people! 

Deja un comentario