Tattoo

Antes de tatuarte deberás tener en cuenta:

  • No beber alcohol ni tomar estimulantes o estupefacientes con un mínimo de 48h antes y después de la realización del tatuaje. Esto podría afectar en la curación del mismo y en la adherencia de la tinta por el sistema linfático.

  • Hidratar bien la zona a tatuar diariamente mínimo durante quince días antes de la realización del tatuaje.
  • Intenta venir con ropa cómoda y oscura a ser posible el día de la cita. Puedes traer cascos, música, un libro o entretenimiento si la zona a tatuar te lo permite y si te apetece distraerte mientras tanto.

  • Si puedes mándame foto de tu dni para tener preparada la autorización el día del tatuaje.

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de curarte un tatuaje, es que estás tratando con una herida, por lo tanto la limpieza y la higiene, tanto en la zona tatuada como la higiene personal propia son factores muy importantes en la curación y por consiguiente en una futura correcta cicatrización de la herida. Asegúrate de tener las manos bien limpias antes de tocarte el tatuaje.

Una vez que hayan pasado seis horas desde que te terminas de tatuar, deberás retirarte el apósito o vendaje de film y lavarte el tatuaje con abundante agua templada y jabón neutro con suavidad pero asegurándote de que la zona ha quedado lo suficientemente limpia sin restos de crema, sangre o tinta.

Dependiendo del tipo de tatuaje realizaremos una curación diferente:

  • Si Sarai te ha proporcionado apósitos adhesivos, cambiarás el primero a las 24h, el segundo a los tres días y el tercero a los siete días posteriores. Una vez finalizado este proceso hidratarás el tatuaje con normalidad, como el resto del cuerpo.

  • Si el tatuaje es de línea fina y no tiene mucho relleno:
    Una vez que hayan pasado seis horas desde que te terminas de tatuar, deberás retirarte el apósito o vendaje de film y lavarte el tatuaje con abundante agua templada (tirando a fría) y jabón neutro con suavidad pero asegurándote de que la zona ha quedado lo suficientemente limpia sin restos de crema, sangre o tinta.

    Una vez limpia la herida, asegúrate de que está seca, puedes secarla esperando unos minutos a que se seque al aire o apoyando un papel de cocina para que absorba la humedad. Es importante que no te seques tu tatuaje con toallas, ya que pueden tener restos de vello corporal, jabón, fibras, etc, ni papel higiénico ya que es un papel más fino y se harán bolitas de papel que pueden afectar negativamente a la curación.

    Cuando ya está seco, aplica una fina capa de pomada para regenerar la piel (por ejemplo Balm tattoo)

    Las capas de crema deben ser finas y bien extendidas, y necesitarás tantas capas como sean necesarias a lo largo del día para que la piel no se reseque y se mantenga hidratada, como norma general suele rondar entre 4 y 6 veces al día, que se irán disminuyendo y necesitando menos cantidad de crema según vaya curándose la herida.

    La primera noche tras lavar y secar con papel, volverás a poner film transarente para no manchar las sábanas con el resto de linfa que podrá supurar.
    A partir del día siguiente lavarás, secarás con papel  mañana y noche, y aplicarás crema a demanda.

    No te rasques si te pica.

  • Si el tatuaje lleva relleno negro o de color:
    Cuando llegues a casa deberás retirarte el apósito o vendaje de film y lavarte el tatuaje con abundante agua templada (tirando a fría) y jabón neutro con suavidad pero asegurándote de que la zona ha quedado lo suficientemente limpia sin restos de crema, sangre o tinta.

    Una vez limpia la herida, asegúrate de que está seca, puedes secarla esperando unos minutos a que se seque al aire o apoyando un papel de cocina para que absorba la humedad. Es importante que no te seques tu tatuaje con toallas, ya que pueden tener restos de vello corporal, jabón, fibras, etc, ni papel higiénico ya que es un papel más fino y se harán bolitas de papel que pueden afectar negativamente a la curación.

  • Los dos primeros días lo dejarás totalmente al aire sin aplicar crema, durante las primeras horas podrás lavarlo con jabón neutro y secar con papel para que no se forme una costra de linfa y esté limpio en todo momento. La prmera noche puedes taparlo con film para no manchar las sábanas pero los dos primeros días deberá estar limpio y al aire todo lo posible.Empezarás a aplicar la crema a demanda el tercer día. La piel tirará picará, es normal, no te arrasques ni te arranques las costras. Deja qe siga su procesonatural de curación (aprovecha para aliviarte cuando te des la crema, recuerda, MUY POCA CANTIDAD).

RECOMENDACIONES DURANTE 15 DÍAS

  • No tapes tu tatuaje, es una herida y cura mejor al aire PERO QUE SIEMPRE ESTÉ HIDRATADO Y/O LIMPIO.

  • Evita bañarte en piscinas y en el mar durante los primeros 10/15 días.

  • Evita realizar deporte las posteriores 48 horas al tatuaje.
  • Deberás tener cuidado con el pelo de las mascotas, pueden infectar tu tatuaje.

  • No deberás tomar el sol hasta que el tatuaje no esté completamente curado, puedes taparlo con una prenda los primeros quince días para no exponerlo al sol, y una curado hecho usarás siempre protección de 50SPF como mínimo.

    Como norma general, la curación de un tatuaje no suele dar ningún problema, pero es conveniente que no olvidemos que es una herida y que todas las medidas de precaución e higiene que utilicemos nunca serán suficientes, nuestra salud es lo más importante.