El post de hoy es un tanto diferente, pero muchas veces recibo preguntas sobre qué hago para tener los dientes tan blancos o que aporte trucos sobre como blanquear los dientes. Así que para despejar dudas hoy os voy a hablar sobre mi rutina dental y espero que si tenéis trucos o rutinas lo compartamos entre todos.

Parto de la base de que mi dentina es bastante blanca. A pesar de haber sido fumadora (si… y creo que de lo que más me enorgullezco es de haberlo dejado hace unos seis años) he conseguido tener mi esmalte blanco y mis dientes cuiados.

Voy a comenzar por lo básico: el cepillado.

Utilizo cepillo eléctrico, me funciona mucho mejor para llegar bien a todos los recovecos de mi boca, esto es algo personal pero creo que realmente funcionan mejor que los cepillos manuales. Como pasta de dientes suelo usar sensodyne ya que es una línea de dentífricos para encías sensibles (y por desgracia así son las mías). Mentiría si digo que cepillo los dientes tres veces al día, sería lo correcto pero lo cierto es que los lavo dos veces, mañana y noche (como las rutinas faciales). Lo que uso después de cada cepillado, entre horas y comidas es enjuague bucal y ahora mismo estoy usando el blanqueador avanzado de Listerine.

Aunque no tenga que ver con el blanqueamiento tengo que mencionaros otro cepillo, el de silicona de foreo, se llama foreo issa. Este lo llevo en el neceser del gym y me cepillo después de cada entrenamiento, me ayuda mucho con el problema de encías sangrantes y sensibles que yo tengo.

 

Por último y no menos importante, cada seis meses acudo al dentista a una revisión, limpieza bucal y al finalizar la limpieza me realiza un blanqueamiento con una pasta azul que si no me equivoco contiene peróxido. Lo que os recomiendo es que lo consultéis directamente con el dentista, pero en mi caso como os digo realizo dos limpiezas al año con blanqueamiento que me ayuda a mantener mis dientes blancos.

Por mis problemas de encías y mi tipo de mordida no puedo usar hilo dental, pero es un complemento ideal, si por ejemplo usáis foreo, lo mejor es combinarlo con hilo dental. Yo al no poder usarlo utilizo cepillo eléctrico para llegar mejor a todos los recovecos.

Como véis es algo bastante sencillo. He leído mucho sobre trucos caseros, blanqueamientos de todo tipo incluso por láser… pero si realmente tenéis un problema bucodental os aconsejo acudir al dentista e informaros, esta entrada como véis es mi rutina y como mantenimiento creo que es una buena rutina.

¿Tenéis algún tip que queráis compartir? Os leo 🙂

4 comentarios en Rutina dental

  1. Te recomiendo la linea Desensin repair de Dentaid, muy buena. No abuses del listerine que lleva mucho alcohol y para las encías no es muy bueno. Si lo quieres seguir utilizando rebájalo con agua para eliminar parte de alcohol. No te pasa el hilo? La cinta dental no se deshilacha ya que está hecha de teflón, yo utilizo la de mercadona (cajita azul). Lo de la pasta azul es para quitar manchitas superficiales, (les digo a los pacientes que es como un exfoliante, flipan) tu suerte es que tienes el esmalte blanco, a las rubias nos pasa. Cualquier duda que tengas si te puedo ayudar encantada, soy higienista dental. Un besote.

  2. Hola! Yo tengo problemas de encías tamb, y tengo que cuidarmelas mucho ya que un exceso de sangre acumulada puede acarrear el desgarre de los dientes, mi dentista me recomendó la pasta de dientes lema ern, y como enjuage bucal parogencyl encías disuelto con un poco de agua y agua oxigenada de 10 vol, te aseguro que tenía las encías súper mal y esto me esta ayudando un montón, yo también me tengo k hacer 2 limpiezas al año como poco, respecto al cepillado lo correcto es cada vez k comes si, pero con que lo hagas 2 bien va perfecto.
    Un saludo espero que te sirva, un beso bonita, y me a gustado mucho este post ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *