12 Propósitos de año nuevo

¡Feliz año nuevo! Hoy me apetecía empezar el año con un post inspiracional, para contaros algunos de mis propósitos de año nuevo 🙂

Ya sabéis que soy una fanática de pinterest y es a raíz de estar un rato pineando donde he decidido hacerme un listado de propósitos y ver cómo evoluciona a lo largo del año.

  1. Continuar con la rutina healthy y tener resultados.

    healthy
    En Octubre decdí dar un cambio a mi vida en este sentido. Me vi con 85 kilos, una vida sedentaria ya que trabajar desde casa hace que te muevas más bien poco, y la ropa que estaba nueva del año anterior parecía de otra persona. Ahora en Navidades reconozco que me he saltado todo esto a lo bestia, pero he bajado a 78 kilos y espero seguir bajando mucho más. Tengo la suerte (o eso creo) que no aparento lo que peso y eso que no soy ninguna Jordan, mido 1’66, pero bueno.
    De momento quiero continuar con mi constacia de madrugar para ir al gym antes de trabajar, voy cuando abre a las siete de la mañana y a las nueve ya estoy en mi puesto con mi té trabajando. La dieta… pues cuesta, sobre todo en estas fechas con tanta vida social. Pero enero es para marcarnos metas y propósitos así que allá vamos, a seguir y a esforzarme más.

    Por si tenéis curiosidad, hago ésta rutina de ejercicios y aun me queda, voy por el día 63 más o menos de una rutina de 12 semanas. Lo bueno en esto como me dice mi “entrenadora” y amiga María, es fijarse metas, y gracias a rutinas como ésta es más facil. La dieta me la pone ella y os aseguro que paso de todo menos hambre. Lo típico… cinco comidas al día, reparto de todos los grupos de alimentos, ir todos los días al gimnasio, beber mucho agua y ser constante, lo último es la clave #oslodigoyo.

  2. Tener un calendario tanto profesional como personal.

    planningSoy un desastre ¿os lo he dicho alguna vez? Soy tan desordenada por naturaleza que eso me ha hecho generar un síndrome TOC (que ningún afectado se me ofenda) para poder tener todo organizado y planificado. No siempre lo consigo y ante todo lo que soy es vaga, así que tengo que obligarme como a muchas cosas en esta vida….
    Uno de mis propósitos para este año es aprender a organizarme mejor, tanto con mis clientes, programaciones, calendarios, etc, como para mí misma. Así que… tengo un plan: en mi estudio tengo un ventanal enorme en el que quiero crear un calendario con washitape. Con sistema de postit quiero tener todo organizado, que cada color sea un cliente o un quehacer personal, y cumplirlo. Si cumplo éste propósito os lo enseñaré por instagram.

  3. Seguir trabajando duro, en lo que me gusta y aprendiendo cada día.

    workEsto más que un propósito es un deseo. Pero un deseo de esos que te quema la boca del estómago de tanto quererlo. Hacía muchísmo que no era tan feliz laboralmente hablando, no es fácil, y tengo mi miedos cada día… pero disfruto tanto de lo que hago que me cuesta diferenciar mis hobbies de mis labores y eso me encanta. Espero que se siga manteniendo durante este año y muchos más.

  4. Plantar un huerto.

    bocaNo os riáis…
    Éste año ya lo hemos intentado… palabrita….
    Pero de repente no sabemos cómo llegó Noviembre. Y como no tenemos ni idea de plantas (en serio, somos MUY paquetes) pensamos que era una época malísima y lo mejor era dejarlo pasar.Seguimos con la espinita y supongo que de este año no pasará, ya teníamos algún huertito visto para la terraza y nos gustaría plantar consumibles… lechugas, calabacines, tomates, hierbabuena, albahaca… pero lo vemos complicado, que sobrevivan las plantas a nuestro cargo quiero decir jajajja, así que bueno, lo fijo como propósito para el 2015, ya veremos en qué queda todo esto jajajaja.

  5. Gastar productos.

  6. No comprar si no he gastado.

    productos
    Dos propósitos ligados de la mano. Últimamente me contengo, pero de repente grabando un vídeo (me ha pasado éste año pasado) me doy cuenta que he comprado dos cremas corporales, y en el vídeo anterior también… ¿pero ésto qué es? voy a intentar contenerme, palabrita.

  7. Hacer todos los cursos que me pueda permitir.

    cursosEl año pasado hice mi primer curso online, fue de fotografía, con Jacky Rueda y simplemente me encantó. Ya no es solo por mejorar, que es obvio que sí, sino por desconectar, aprender, y disfrutar poniéndolo en práctica y viendo los resultados. Tengo comprados cuatro cursos ya para desarrollar éste propósito durante el año. Otro de Jacky para lightroom, y tres de Creative Mindly. Son cursos para bloggers pero se aprende muchísimo de cara a redes sociales también. Si sois inquietos os lo pasaréis pipa (y si queréis sorprender en reyes, aun estáis a tiempo y a mi al menos estas cosas me chiflan, no hay mejor regalo que el conocimiento).

  8. Encontrar los vaqueros de mi vida.

    Seguro que más de uno se siente identificado… me resulta imposible encontrarme a gusto en unos vaqueros. Los elásticos se me clavan en las rodillas, los rígidos en las caderas, son demasiado altos cachuleros o se me sale la barriga y el riñón… Vale… tengo que adelgazar y estoy en ello… pero madre mía lo que cuesta dar con unos jeans….

  9. Acabar un bálsamo labial.

    Pues sí…. otra cosa como las cremas corporales… ¿porqué compramos antes de acabar? y pluralizo porque sé que no soy la única ¿verdad?

  10. Sonreír cada día.

    Siempre hay un motivo por el que sonreir, por pequeño que sea… ¡siempre! y sino siempre nos quedarán los vídeos de gatitos en youtube. El caso es buscar un motivo y mostrar los dientecillos. #siquierespuedes
    jeans

  11. Hacer un viaje.

    Tengo TANTAS ganas de volver a Londres… y TANTAS ganas de darme un paseo por el Trastevere…. espero que al menos uno de estos dos destinos se cumplan como propósito este año…. ains…. qué morriña por dior…
    viajar

  12. Ser constante y cumplir mis metas.

    Un resumen de todo lo anterior. siempre lo digo. La clave es la práctica y la constancia. Tira la toalla si realmente no te da la gana hacer algo pero si es lo que realmente quieres, lucha con uñas y dientes. La actitud lo es todo my people, y querer es poder.

 

Bueno ¿y vosotros qué? ¿algún propósito destacable? Nos leemos 😉

20 Replies to “12 Propósitos de año nuevo”

  1. Ánimo guapa con esos 12 propósitos!
    El que más me ha gustado y que seguro que a todos nos iría mejor en la vida es el de sonreír cada día! Es que todo cambia con una sonrisa! Y lo de acabar cosas antes de comprar más me lo aplico también porque los armarios están hasta arriba y esto no puede ser! Cómo podemos ser tan ansia viva???
    Un besote y Feliz 2015

  2. Coincido en muchos propositos pero….Ainssss que difícil cumplirlos …pero al menos lo intentamos. Jejeje
    Tengo curiosidad en que trabajas desde casa? Eres comunity mánager????
    Te deseo que consigas todo lo que te propongas. Besos!!!

    1. si jejeje,en resumen sí porque ahora casi todo se engloba en ser CMM XD

  3. Buenos propositos, tengo casi los mismos…gastar muchos productos so no se me caducaran… tengo 3 cursos pendientes de hacer.
    Un saludo.

    1. a ver si nos ponemos las pilas con los cursos jejeje, es difícilsacar tiempo a veces

  4. Ánimo guapa!!!
    Pues yo menos lo del huerto (se me mueren los cactus…) y lo de los vaqueros (alguno encuentro, pocos pero alguno…) estoy de acuerdo en todo!! Yo también me he propuesto la healthy life. la rutina de ir al gym al menos la tengo, me falta la dieta (dios mío dame fuerzas, aún me quedan 10 kilos…). Pero yo soy de las que opino también que si se quiere, SE PUEDE TODO. Así que ánimo, que tienes 12 propósitos y 12 meses para cumplirlos. Ante todo hay que ser feliz :).
    Besooos!!

    1. la cosa también es no obsesionarse y si se va lento aunque uno se esfuerce mucho… no sé es que cada cuerpo es un mundo y hay que tener paciencia

  5. Tú puedes con eso y con más, y aquí estaremos para cuando lo cumplas celebrar tu alegría 🙂

    1. un beso guapa!

  6. Tengo prácticamente tus mismo objetivos y el que mas me va costar es el de no comprar productos antes de gastar otros ayssss veo y veo maquillaje y me entran ganas de comprar joooooo! pero espero ser fuerte ante la tentación!!
    Te sigo guapa ¿te apetece seguirme?
    Bss

    1. me pasa igual…. me dan ganas de cerar los ojos con vídeos y blogs a veces jajajjajaj

  7. venga me apunto al de acabar un bálsamo, jeje. Creo que el único que he acabado en mi vida es el letibalm, pero algunos de los que tengo por casa ya parecen recuerdos de la infancia 🙂 Ah y si tuviera espacio en mi cuarto también me haría ese calendario con postit, me encanta la idea!

    1. Yo carmex he acabado pero es hottible todos los que tengo jajajja

  8. Que post mas chulo, me ha encantado leerlo.
    Estoy segura de que esforzándote y poniendo el empeño que pones a todo, conseguirás muchos de esos propósitos. 🙂
    Me ha encantado el propósito del huerto, yo también soy horrible con las plantas pero me encantaría poder comer cosas que yo cultivo.. Ya nos contaras si sale la cosa jaja
    Ah y.. Yo termine el otro día un Carmex! Jajajaja

    Estaría bien a mediados de año un post para ver como avanzan esos propósitos, aunque sea para sentarte y reflexionar sobre como has ido avanzando.
    Un besote mai lof

    1. Pues si Pau, a ver si a mediados de año hago balance jejejej

  9. Yo paso de propósito, total para que voy a perder el tiempo pensando si luego no lo voy a cumplir, por cierto, el huerto es para todo el año, así que cuanto antes empieces mejor, yo tengo uno en casa y es genial coger lo que cultivas de ahí y no de la tienda y el sabor, mmmmmm, que rico todo, por favor, así que mucho animo con el huerto.

    1. Bueno si piensas ya de entrada que no lo vas a cumplir efectivamente mejor no los tengas jajajaj. Pues lo tengo medio mirado,a ver si hago hueco y me animo ^^y me informo claro porque aunque sea todo el año me imagino que plantar va por épocas (ni idea jajajja)

  10. La verdad es que no suelo ponerme nunca propósitos…aunque debería…
    Tu fuerza de voluntad y constancia te harán cumplir esos propósitos…estoy segura!
    Un besazo!

  11. Mucha suerte con tus proyectos bonita! Y que yo los vea ;****

  12. […] principio de año redactaba un listado de propósitos para 2015, y ahora que ya se nos escapa el año…. porque no queda nada la verdad…. voy a hacer un […]

Deja un comentario