Día mundial del cáncer de mama

Hoy el día se viste de rosa, de solidaridad, de preocupación… pero sobre todo debe vestirse y concienciarse de prevención.

Hoy es el día mundial sobre el cáncer de mama, y no quería dejar pasar la oportunidad de unirme junto a compañeras bloggers y youtubers en el día de hoy, para hacer un recordatorio universal: que hay que quererse y cuidarse.

1395888_10152110451198265_1630434867_n

Mi idea era hacer un maquillaje de fantasía y contaros mi experiencia en este campo, pero unas anginas inesperadas me han fastidiado la idea, así que os cuento mi experiencia por escrito.

El cáncer de mama, como desgraciadamente a muchos de nosotros, me ha tocado de cerca. Mi abuela paterna fue diagnosticada con esta enfermedad hace años, y he tenido que ver a una mujer sentirse avergonzada de su cuerpo, sin pecho, por esta maldita enfermedad.

Eso ha hecho que yo a mí misma siempre me haya explorado mucho a lo largo de mi vida, y hace tres años, tras una bajada de peso bastante grande, explorándome… ahí aparecieron. Bultos en mi pecho. Comenzó una odisea de pruebas y punciones, odisea no por el hecho en sí (que sí… duele, mucho), odisea porque la C da mucho mucho miedo y más con antecedentes tan directos en mi caso.

Hoy por hoy estoy bien, en las punciones se descartaron células cancerígenas y una vez al año voy a revisión, ecografía mamaria y comprobar que esos bultos no han crecido.

Os cuento mi experiencia para que veáis, que soy una persona sana dentro de “la media”. No fumo (lo deje hará unos seis años), me alimento bien, llevo una vida sana y hago ejercicio… pero no por eso me voy a confiar y ninguna deberíais hacerlo.

Ante la duda, vuestro médico de cabecera os orientará para hacer una correcta exploración, y como siempre, internet es una enorme fuente de información en estos casos.

Os dejo las colaboraciones de mis compañeras para que echéis un vistazo ya que hay entradas realmente buenas y se lo han currado muchísimo.

Quereos mucho, y cuidaros.

Camino https://youtu.be/QLBYvjpv1G8
Cristina (mi tocador y yo)  https://www.youtube.com/watch?v=zC9KO4rfUu0
Esther (Gorgowood) http://gorgowood.com/2015/10/19/armas-de-mujer-2/
Lucía Puebla MUA  https://youtu.be/_e6PSnfkqPc
Marta Frutos  https://youtu.be/NTo8IfpO100
Myriam (mmakeupartist)  http://www.mmakeupartist.com/2015/10/maquillaje-mujeres-tratamiento-cancer.html
Nuria (Nuriablaure)  https://youtu.be/PHqAQ6zvbew
Patri (Patripedia) https://youtu.be/fByYYSZ1p_s
Silvia (From Madrid with blush) http://www.frommadridwithblush.com/2015/10/bloggers-con-el-rosa.html
María Maripotis https://youtu.be/54sSmdozMrQ 
Merilú https://www.youtube.com/watch?v=GN5ql72ppHQ&feature=youtu.be

3 respuestas a “Día mundial del cáncer de mama”

  1. Lo malo de la C, es que no discrimina, por mucho que te cuides, por mucho que te prevengas.. A mí también me ha tocado de cerca y, desgraciadamente, tengo muchos casos en mi alrededor.. Y lo único que se puede hacer es mantener el ánimo y ser fuertes. Un besote gigante guapa y gracias por abrirte tanto con nosotras. ♥

  2. Me parece muy útil que compartas tu experiencia, así es como logramos concienciar a la gente. Un beso muy fuerte

  3. Muy bonito post. Está claro que aunque te cuides te puede pasar y aquí la palabra primordial e importante es, como bien dices, la prevención. Cuántas veces me he peleado con amigas porque el miedo a lo que les puedan encontrar las hace no revisarse…. es algo que me desespera, como si a mi me encantara ir al médico!! Pero tengo claro que si algún día algo pasa no será porque yo no haya hecho lo posible por evitarlo.
    Te copio el final porque es básico “quereos mucho y cuidaros”,
    un besito guapa!!!

Deja un comentario