Puede que nos guste la piel mate, o jugosa, pero lo que no pueden fallar son los iluminadores para dar luz al rostro.
Me encantan, yo soy de llevar la piel mate. al tener la piel mixta tengo bastante obsesión con el tema de los poros, y para mi la solución es siempre ir mate y de esa manera se disimula y toda la piel queda unificada. Posteriormente con los iluminadores aporto luz en aquellas zonas que quiero potenciar.
En mi caso me gusta aplicarlo en la zona alta del pómulo, centro alto de la nariz, punta de la nariz, lagrimal y arco de cupido justo potenciando el borde de los labios.
Exageradamente aquí podéis ver las zonas donde llevo aplicado el iluminador normalmente.
¿Y cual es mi top 10?
Tengo más iluminadores que pómulos o días de la semana, lo sé, pero veréis al final en los swatches que son distintos entre sí, desde su tono, a su textura, duración… y como cualquier producto de maquillaje, combina mejor o peor según con qué tonos.
- Jorge de la Garza – 90 light difusing. Uno de mis favoritos y de los primeros que tuve. Tiene un subtono dorado que para pieles rosadas como la mía es bastante acertado. Su textura en polvo es bastante cremosa y apelmazada, y con muy poca cantidad abarca mucha superficie.
- High beam de Benefit. El mejor en verano. Su formato gel es súper duradero. Hay que difuminarlo bien para que no deje mancha de borde, y una vez aplicado queda precioso con un subtono plata-rosa. Yo lo aplico con los dedos dando golpecitos sobre la mejilla hasta que quede integrado.
- Soft and gentle de MAC. Un capricho que hasta que me di no paré. Se lo veía muchísimo a Camila Coelho en sus vídeos y me tenía eamorada. Tiene un subtono rosa y al ser mineral la verdad es que se difumina muy muy bien. Un must de MAC sin duda.
- Orgasm de NARS. Quise probarlo ya que el colorete orgasm es mi favorito. Una vez me maquillaron en un stand de NARS y mezclaron la base Sheer Glow (mi tono es el Santa Fe) con un poquito de orgasm en formato iluminador, el resultado fue espectacular. Da una jugosidad a la base increíble, y aplicado solo con los dedos ahora en verano sobre una face and body queda precioso. Es un tono rosado con destellos dorados, y te dan ganas de usarlo como crema corporal jejejjej.
- Mary Lou Manizer de The Balm. Low cost muy similar al iluminador de Jorge de la Garza y queda precioso, hay que tener cuidado porque el polvo es bastante suelto y suelta mucho producto, pero es el único pero. Me encanta. Destello dorado con tono amarillento.
- Baked Bronced Gilded de Urban Decay. No es un iluminador, es un bronceador. Pero en verano, en pieles morenas o con maquillajes en tonos bronce, es una preciosidad. Tiene una base dorada con destellos en cobre que podría decir que hasta que no lo swatcheas en persona no lo entiendes jejejje.
- Strobe Cream de MAC. Uno de esos trucos que te enseñan en una masterclass. Realmente podríamos utilizar cualquier crema como iluminador. Una vez matizado el rostro aplicamos la crema en aquellas zonas que queremos resaltar y dar jugosidad y ya nos hace el efecto iluminador. Strobe es perfecta para esto puesto que es una crema nacarada con tono rosado y se potencia aun más el efecto iluminador. Así mismo, aplicado antes de la base, nos aporta luminosidad al rostro.
- Dazzling highligter de KIKO. Una edición limitada con la que no pude evitar caer. No soy muy fan de kiko en general pero este producto me encanta. En formato barra; es un iluminador facilísimo de aplicar, y difuminar con toquecitos con las yemas de los dedos. Para maquillajes rápidos es estupendo, una pena que no esté en lineal fijo. A demás tiene un olor intenso a vainilla que me enamora.
- Miss Liberty de NARS. Diría que es mi “menos favorito”. Tan solo aporta brillo en formato “minipurpurina” que se cae en seguida. Da luz si, pero no me parece que sea merecedor de su precio (ni de su marca).
El 10 lo pones tu ¿cual es tu iluminador favorito?