No sé si lo sabéis o no, tampoco es muy relevante, pero me dedico profesionalmente al mundo del Social Media que tanto está de moda. Y bueno más que moda es necesidad. La comunicación 2.0 es fundamental hoy en día, y viraliza muchísimo más que las acciones offline según con qué empresas.

Bueno que me lio, hoy no quería dejar pasar la oportunidad de hablaros sobre una herramienta que nos ayuda tremendamente a optimizar el trabajo, porque sé que me lee mucha gente del sector, y para los que no, siempre está bien saber un poco de todo ¿verdad?

Ya sabéis que en el mundo Social Media no nos podemos permitir el lujo de quedarnos parados, viendo las hojas caer… Es imprescindible que avancemos al ritmo que lo hace la tecnología y que renovemos nuestros conocimientos y nuestras herramientas, y en ese punto estamos: en la constante renovación. Por eso hoy os hablo de Rignite. Una herramienta que da un paso adelante en la gestión de cuentas y perfiles sociales.

 

Vamos a dar un repaso a sus cinco puntos fuertes:

1.- Óptima gestión de los recursos. Se trata de una herramienta que permite trabajar directamente con distintos canales: Facebook, Twitter, Google+, Youtube, Instagram y LinkedIn. Lo primero que nos encontramos al iniciar sesión es con una interfaz atractiva y fácil de usar –algo que se agradece enormemente en nuestro trabajo- donde puedes visualizar cada una de las comunidades y clientes según tus intereses. Además, dispone de tutoriales que te guían para sacar el máximo rendimiento a cada opción de la herramienta (gran punto a favor, señores de hootsuite, le deben estar temblando las canillas).

2.- Programar publicaciones. Rignite te permite programar las publicaciones de contenido en cada canal o publicarlo en el momento. Sólo tienes que escoger el día y la hora –en franjas de 15 minutos- a la que quieres que se publique el post. Una vez programadas puedes supervisar todas las publicaciones en un calendario de diseño clásico. Desde este schedule de trabajo, puedes pausar la publicación del contenido programado si ocurre una emergencia y arrastrarla a otro día si fuera necesario, sin que se modifique el contenido. Otra de las ventajas es que cuentas con una galería de imágenes en la que puedes crear álbumes para almacenar tus imágenes, también se van archivando los links que incluyes en los posts.

3.- Crear listas de seguimiento. Un apartado interesante es el que te permite crear listas VIP de personas o marcas importantes, influyentes o simplemente que es necesario que seguir y monitorizar, ya sea para visualizar sus contenidos porque resulten interesantes para tus cuentas o porque se trata de la competencia. Este seguimiento se realiza sin dejar rastro en las redes sociales.

4.- Reasignación de tareas. Mención especial requiere otra de las principales cualidades de Rignite: la función que nos permite mantener una comunicación interna entre los distintos miembros y departamentos de un equipo, favoreciendo el intercambio de información y la reasignación de tareas y posts. Incluso se pueden crear foros de discusión de temas. De igual manera permite adjudicarte a ti mismo una tarea y tenerla presente para hacer un seguimiento posterior.

5.- Campañas sociales. Pero si en algo destaca esta herramienta es a la hora de llevar a cabo campañas sociales en los distintos canales, a través de workflows, Rignite te indica paso a paso lo que debes hacer. Puedes crear campañas para promocionar posts de blogs, hacer crecer tu lista de e-mails, incrementar el número de seguidores o aumentar las ventas. En la pestaña dashboard podrás monitorizar el desarrollo de las campañas con analíticas de evolución, para que sea más fácil ver qué funciona y qué no a la hora de alcanzar tus objetivos y elaborar informes para presentar a tus clientes.

Tras éste análisis, simplemente una pega, la de siempre… es una herramienta de pago. Que bueno visto lo visto es tan sumamente completa que los que nos dedicamos a ello valoramos una buena inversión en este tipo de herramientas, ya que al llevar varios clientes (en mi caso mas de diez) la gestión de tiempo es de suma importancia. http://www.rignite.com/social-media-analytics-tools

Creo que es importante que sepáis que no tenéis porqué dedicaros profesionalmente a la gestión de contenido como yo, sino que también como bloggers podéis ayudaros de éste tipo de herramientas para gestionar vuestro contenido y vuestras redes.

Sin más que decir, agradezco enormemente a mi compañera periodística Rebeca la redacción de éste texto, colaborando hoy conmigo en el blog. Podéis ver más sobre la herramienta en http://www.rignite.com

Espero vuestros comentarios si sois asíduos a este tipo de herramientas y qué os parecen 🙂

10 comentarios en 5 RAZONES PARA USAR RIGNITE EN EL COMMUNITY MANAGEMENT

  1. Sin duda esto puede ser de gran utilidad y facilitar mucho vuestro trabajo…No conocía esto…y me ha parecido muy interesante…nunca te acostarás sin saber nada nuevo
    Un besazo!

  2. Madre mía es una herramienta genial la cosa es si sabré gestionarla porque me vendría super mega genial.. gracias por compartir. eres un solllllll!!! Por cierto, acaba de salir, no me lo puedo creer jaja (se me va la pinza).

    Muaks

  3. Interesante, le echaré un vistazo. Solo tengo una pregunta más este post ha sido patrocinado por “Rignite”, te pagan por hacerles publicidad? Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.