Drink6 zumos para purificarnos por dentro

¡Hola a todos! aquí estoy hoy, contandoos mi experiencia con los zumos drink6 que probé ayer. Pros, contras, gustos, no gustos, y en definitiva responder a todo tipo de preguntas que me fuisteis haciendo durante el día de ayer por instagram. ¡Vamos allá! ¡A depurarnos!

IMG_2658

Os voy a contar en qué consiste y a hablaros de cada zumo, lo que me ha parecido y demás, y al final creo que contestaré lo que podría denominarse como “dudas y consultas”.

Drink6 se compone de seis zumos, elaborados con verduras y frutas 100% naturales, sin nada mas (ni conservantes, ni colorantes, ni estabilizantes ni nada de nada, naturales como la vida misma).

¿Puedo tomar algo más? Sólido no, durante  el día detox, solamente se pueden ingerir los seis zumos, agua e infusiones. Los zumos se tienen que tomar en el orden y a las horas indicadas en el envase (normalmente un margen de dos horas) y en total tienen unas mil calorías al día (yo de calorías la verdad es que no entiendo mucho, se aceptan sugerencias, entradas interesantes, etc…).
En un día de detox, consumes más de 15 vegetales distintos entre fruta y verdura y al ser natural consigues todos los nutrientes, vitaminas y minerales.

¿Es malo, raro, perjudicial? Para nada, de hecho os pongo un ejemplo, tengo una conocida que es vegana, si pensamos que eso ya es purificarse todos los días estamos equivocados, ella un día al mes hace una dieta “crudivegana” que consiste en estar un día comiendo y bebiendo alimentos vegetales y frutales crudos, es decir, el mismo concepto que drink6, y no le pasa nada ni está más debil, al contrario.

Antes de nada un consejo: “shake shake”, al estar compuestos de ingredientes 100% naturales y no tener ningún estabilizante es normal que se separen los componentes, así que agitar antes de tomar 😉

Drink6 #1: 07:00 – 09:00

  • Ingredientes: zanahoria, naranja, limón, néctar de agave, agua y jengibre.
  • Cantidad: 500 ml.

Despierta  tus sentidos ,estimula y pon en marcha todo tu cuerpo con esta deliciosa mezcla de carotenoides y vitaminas. Una oleada de sensaciones que  desde la mañana ayudaran a mantener tu buen tono vital e inmunidad el resto del día.

Mi opinión: ¡me ha gustado mucho! su sabor principal es la zanahoria, ya de por sí me gustan mucho y a veces como snack las como crudas (a Kurai también le encantan jejejejje). Se me ha hecho ameno y es medio litro así que en comparación con un café y un par de galletas pues como que me ha llenado muchísimo más jejejej.

Drink6 #2: 10:00 – 12:00

  • Ingredientes: piña, manzana, lima y menta.
  • Cantidad: 500 ml.

Activa tu  sistema digestivo y mantente  hidratado con esta mezcla de piña y manzana tan refrescante. Gracias al aporte de antioxidantes y fibra desde la mañana estarás activando a tu aparato digestivo con una acción también diurética y detoxificante y gracias a la fibra que contiene te sentirás saciado y sin hambre  a media mañana.

No me gusta el sabor a piña #hedicho pero gracias a dior no sabe mucho a piña, más bien a manzana. Supongo que por la menta me ha resultado refrescante pero no de frío jeje, sino revitalizante, me ha dado como un “empujón de media mañana” y me ha saciado sin hacerme mirar de reojo a la nevera. ¿Cómo voy a estas horas? (son las 13h. voy escribiendo “en directo”) pues mi tripa ruge muchísimo pero no de hambre, sino más bien de movimiento jajajaj, el cambio lo nota mi cuerpo desde dentro, y si, se va al baño, sé que no me voy a deshidratar por todo lo que estoy bebiendo pero… madre mía jajajajjaja, mejor no especificamos.

Drink6 #3: 13:00 – 15:00

  • Ingredientes: manzana, piña, repollo, lechuga, pepino, espinacas, apio, lima y menta.
  • Cantidad: 500 ml.

A la hora de comer nada mejor que una buena variedad de verduras y frutas. Cocktail de minerales, vitaminas, antioxidantes y componentes anticancerígenos y favorecedores de un buen flujo sanguíneo en el organismo para mantener una buena salud cerebral, presión arterial, eliminar grasas y ayudar a que nuestro hígado se limpie y se “desintoxique de excesos”.

Por la pinta os prometo que pensé no me iba a gustar nada, me encanta el puré de espinacas por ejemplo, pero con lechuga, pepino, apio, col, ¿piña?, ¿manzana?, ¿lima¿, ¿menta?… vamos a ver… es como que no pega nada ¿no? pues bueno… “sabe a verde” pero no mal, yo creo que el que lo tome en fresquito ayuda mucho a que los sabores más fuertes se suavicen. Hasta el momento el que menos me ha gustado pero sin ser súper desagradable. Vale según lo sigo tomando… creo que es el pepino el sabor más fuerte que le noto…. pero la piña y manzana le dejan un toque final dulce que me gusta si si.

Drink6 #4: 16:00 – 18:00

  • Ingredientes: frambuesa, mora, fresa, plátano, naranja, rábano, néctar de agave y agua.
  • Cantidad: 500 ml.

Lo mejor de las frutas rojas del bosque con sus aportes de antocianinas antioxidantes , fibra  y vitamina C se unen a la potencia antiinfecciosa del rábano y al poder energizante y potasémico del plátano. Un regalo de la naturaleza para proteger nuestro querido corazón y un autentico elixir antienvejecimiento para retroceder en el tiempo y rejuvenecer cada día.

Hasta el momento mi favorito, el más dulce y ha sido como un “postre” después de el anterior que no me ha gustado tanto. Sigo “deshidratándome” jajaj, y sin hambre, gula si, y ganas de masticar, muchas, pero es gula, no tengo hambre la verdad, pienso en el siguiente y me da hasta pereza jajajaja.

Drink6 #5: 19:00 – 21:00

  • Ingredientes: limón, menta, agua, néctar de agave, cayena y pepino.
  • Cantidad: 500 ml.

El más puro zumo detox de todos. Una combinación ligera de componentes depurativos y diuréticos que estimulan  y aceleran la eliminación de toxinas al final del día, pero manteniendo el aporte de minerales e hidratación suficiente para conseguir un buen estado general.

Nada más beberlo me ha sabido a pepino.. arrr error, es que no me gusta, pero según lo he bebido sabe muchísimo a limón, y con el punto a cayena pica un poco y al final es como beber una fanta de limón de medio litro, que pica un poco jejejeje. Vamos que ya estoy esperando al último que dicen que es el que mejor sabe jejejej.

Drink6 #6: 22:00 – 23:00

  • Ingredientes: almendra, vainilla en rama, canela, néctar de agave, y agua.
  • Cantidad: 500 ml.

¿Y por fin, la recompensa a tu día! Una suave composición dulce y sensual con canela y vainilla  que no te dejará indiferente. Una combinación de lípidos y proteínas vegetales para complacer a tu sistema nervioso,  recargar pilas durante la noche y descansar y dormir como niños …

El mejor. Si lo vendiesen suelto me lo compraba a litros ¡está riquísimo! es como un postre, una recompensa a todo el día sin ingerir sólido. Almendra, vainilla, canela… ingredientes que suelen ir en postres, pues en zumo, ay… ahora que todo acaba no quiero que se acabe… Me ha encantado la experiencia, repito seguro! Lo del fondo de la foto es conejo al ajillo, ya sabéis lo que como hoy jajajaj.

¿Donde, cómo y cuanto?

A través de la web de Drink6, puedes escoger la duración: 1, 3 ó 5 días (o suscribirte periódicamente). Hay que tener cuidado con una cosa, y es tener muy claro cuando vamos a tomarlo, ya que una vez recibido, al ser totalmente natural y sin conservantes, desde que lo recibimos no pueden pasar más de seis días hasta que lo tomemos. En éste enlace podéis ver los precios de cada dieta.
A muchos os ha parecido caro, a ver, barato no es, pero creo que hay que cambiar un poco el concepto, yo pienso que comer y cenar fuera sale más caro, y esto es un tratamiento para la salud y es en realidad un tratamiento específico para depurar. Como todo, las opiniones pueden ser de lo más diversas y dispares pero creo que hay que “cambiar el chip” y entender que es un concepto nuevo.

¿Es un ayuno?

No, ayunar completamente no es saludable. Con éstos zumos se consumen todos los nutrientes que necesitamos pero con alimentos sin toxinas (detox).

¿Es para adelgazar?

No, el objetivo es purificarse y estar más sano. Sí que puedes perder entre 500gr y 1 kg pero no es el objetivo. Es una rutina alimenticia para purificar y los resultados son como sus productos, saludables. Revitaliza, la piel se ve más luminosa, nos aporta energía, eliminamos toxinas, nos hidratamos… en general, conseguir un buen estado.

¿Quién no puede hacerlo?

Bueno como muchos sabéis yo soy alérgica a la fruta, pero debo tener una alergia con excepciones ya que si muerdo un tomate me puedo incluso quedar sin respiración pero si trituro un tomate y unto el pan en una tostada (¿porqué porqué porqué te torturas así escribiendo ésto? jajajajja) pues de esa manera no me produce nada de alergia, por lo que desconozco si al licuar, trocear, triturar se evapora el níquel de éstos alimentos que es lo que parece ser que me da alergia, ni idea, pero el caso es que he podido tomarlos sin problema (consultad siempre a un especialista ante la duda, please).

Los diabéticos y mujeres embarazadas no pueden hacer detox. Tampoco si se toma algún anticoagulante porque los zumos contienen mucha vitamina K y es un antihemorrágico.

¿Se puede hacer deporte durante la dieta?

Si, ayuda a eliminar aun más toxinas y renueva energías.

¿Se pasa hambre?

En mi caso no aunque yo juego “con ventaja”, al padecer ansiedad no tengo sensación específica de hambre (aunque cuando me pongo a comer acabo con todo lo que hay en la mesa). Tened en cuenta que cada zumo es de medio litro y nos tomamos seis en total, por lo que la sensación de saciarte está completa. Lo que puedes echar de menos es la sensación de “masticar” pero hambre por lo que cuentan ellos, no. Si aun así tienes hambre puedes tomar vegetales o fruta crudos (apio, manzana…), pero no es recomendable.

¿Tiene efectos secundarios?

En mi caso un rugir de tripas brutal jajajja. Hablando en serio, es un cambio importante en el organismo para los carnívoros como yo, y en caso poco frecuentes puede ocasionar dolores de cabeza, fatiga, estreñimiento o diarrea, nauseas, boca seca… en mi caso nada de esto, también nos dicen que por lo contrario se siente mucha energía, mayor deseo sexual (ou yeah!) y mayor concentración. Yo llevo un día de lo más productivo y me siento “a tope”. Ya me contaréis vuestras experiencias.

¿Saben mal?

Pues a ver no es un risotto, ni un solomillo, ni un puré “de la mamma”, son verduras y vegetales crudos, esto va en gustos, a mi no me ha parecido desagradable aunque unos me han gustado más que otros. el #3 no me ha gustado mucho pero porque en general el sabor del pepino no me agrada mucho, pero creo que es perfectamente “soportable” e incluso algunos me han encantado, sinceramente, y al tomarlos fresquitos como que ayuda. Entre medias he tomado alguna infusión (como si estuviese bebiendo poco jajajaj) pero más que nada por miedo a una gastritis fría ya que mi cuerpo tampoco está acostumbrado a hacer una dieta fría.

Si tenéis más dudas podéis consultar la web de drink6.es ya que tienen tablas nutricionales y un montón de información adicional. Yo espero haber aclarado un poco todo este tema detox y mi veredicto es que repetiré seguro, quizá trimestralmente o con cada cambio estacional, ya veré, pero me siento de maravilla y esto hay que repetirlo 🙂